OBRA PÚBLICA
martes, 08 octubre de 2019 | 19:26

Finalizó la limpieza del azud de Paso Grande

El objetivo fue extraer el material que impedía el correcto funcionamiento de las bombas. Incluyó además la extracción de la maleza que rodeaba la costa.

Paso Grande es una localidad ubicada en el departamento San Martín, en el cruce de las rutas provinciales Nº 2 y 22. Es una de las localidades más antiguas de la provincia y la visitan turistas atraídos por el río Conlara durante la temporada estival. Allí, el Gobierno provincial realizó la limpieza del azud, ya que la acumulación de material en el fondo impedía el correcto funcionamiento de las bombas de agua. Por otra parte, con máquinas de gran porte, como retroexcavadoras y pala cargadora, se realizó la extracción de maleza y desmalezado del predio.

“Fue un pedido que le realizó el intendente al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, porque era muy necesario para los habitantes de la localidad. Además, las máquinas dejaron la costa en buenas condiciones, ya que es un espacio que eligen los turistas y vecinos durante el verano. Como siempre, trabajamos de la periferia al centro para mejorar la calidad de vida de todos los puntanos”, remarcó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

La primera tarea que se realizó fue la extracción del material fino que evitaba que las galerías filtrantes trabajaran con normalidad. “Esto permitirá incrementar el caudal de ingreso a la cámara de bombeo que, posteriormente, impulsa el agua hacia la planta potabilizadora. Por otra parte, se proveyó de una bomba para la planta potabilizadora para  aumentar el caudal en caso de que se incremente el consumo del servicio”, explicó el jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados