ACUEDUCTO LA FLORIDA 
martes, 08 octubre de 2019 | 12:02

Está en marcha el reacondicionamiento integral de la traza

Equipos de San Luis Agua trabajan en la limpieza de la traza que recorre el acueducto La Florida, desde su salida en el dique homónimo hasta el paraje Las Barranquitas.

Este accionar de mantenimiento permite al personal de cuadrilla intervenir en la traza con fácil acceso para efectuar las maniobras que fueran necesarias. Los trabajos que actualmente están siendo realizados incluyen la apertura de la traza existente, desmalezado y remoción de árboles, facilitando con ello, la recuperación de tranqueras de divisiones de campos.

Con la intervención en el lugar, se alcanzó un ancho de traza de 5 metros, lo que posibilitará mejores recorridas con vehículo y por tanto, también mejores inspecciones del estado del acueducto e inserción en el campo de trabajo para efectuar las maniobras técnicas necesarias como la limpieza de las rejas en las cámaras rompe cargas. Se debe añadir que el mantenimiento también fue acompañado de la colocación de cartelería informativa por parte del personal de cuadrilla.

Acueducto La Florida – Los Puquios

Este acueducto tiene una longitud total de 27.291 metros y transporta un caudal de 800 l/s. Sus aguas son destinadas principalmente al uso humano.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.