PROGRAMA JUVENTUD
martes, 08 octubre de 2019 | 12:33

“Conexión Joven” en Naschel

La iniciativa del Programa Juventud arriba este miércoles a la localidad para realizar una Jornada sobre Nuevas Tecnologías. Habrá charlas sobre profesiones digitales y para finalizar se realizará una competencia de videojuegos.

Este miércoles a partir de las 15:00 el Club Deportivo de Naschel será escenario donde se llevará a cabo una nueva jornada tecnológica.  La actividad, se realiza en el marco del ciclo “Conexión Joven”, que anteriormente pasó por San Francisco y Merlo.

Durante el evento se dictará una clínica de producción musical digital, en la que se hará una introducción a la creación de música a través de plataformas virtuales.  Por otro lado, también tendrá lugar una charla sobre desarrollo de videojuegos. Dentro de este espacio, se tratarán diferentes temáticas relacionadas al mundo del videojuego: ilustración y animación digital, modelado 3D, guión y programación de videojuegos.

Para culminar la jornada se disputará un torneo de e-sport.  Los competidores podrán participar en dos versiones de juego: Counter Strike 1.6 (4 vs 4); y Mortal Kombat  (1vs 1).

“Esta propuesta busca incentivar la vinculación de los jóvenes con la tecnología, despertar curiosidad por profesiones digitales y que los chicos sepan que estas carreras se pueden estudiar en San Luis. La idea es mostrar cómo es el mundo de estas profesiones y fomentar el estudio universitario de estas disciplinas”, explicó Fernando Bertín, jefe del Subprograma Nuevas Tecnologías. Asimismo añadió: “El propósito del torneo es presentar al videojuego como una disciplina deportiva y competitiva, más que como un pasatiempo.  La mayoría de los jóvenes viven los videojuegos como un hobby, pero hoy en día en el mundo es un deporte con ligas, equipos, estrategias y entrenamiento. Por eso queremos que tengan la experiencia de cómo es una competencia”.

 

Nota y foto: Prensa Programa Juventud.