YA SE ESTABLECIERON LOS PRIMEROS 8 DESTINOS
lunes, 07 octubre de 2019 | 14:12

La UPrO contará con 120 extensiones aúlicas en toda la provincia

El pasado 24 de mayo, al cerrar el V Encuentro Nacional de Universidades Públicas Formadoras de Oficios, el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció: “Vamos a llevar la Universidad Provincial de Oficios a todo San Luis”, diseñándose desde entonces una dinámica destinada a replicar la propuesta educativa en los nueve departamentos de la geografía sanluiseña.

Rector de la UPrO, Joaquín Surroca.

El rector de la UPrO, Joaquín Surroca, comentó que “el planteo del gobernador fue llegar con un total de 120 espacios distribuidos en el territorio, a través de las extensiones áulicas, mientras que en sus últimos anuncios adelantó que se comenzará con ocho lugares; uno en Quines, otro en La Punta, 4 puntos de San Luis capital y dos en Villa Mercedes. En esta última ciudad, uno de los espacios será la ex planta Lanín, tal como se acordó este miércoles con el equipo de Infraestructura, por lo que dicho edificio será refaccionado para tal fin”.

Con respecto a los cursos y tecnicaturas, el académico ratificó que serán acordes a la idiosincrasia y necesidades que se registren, tanto en las localidades donde se instalen las extensiones como de sus zonas de influencia.

 

Nota: ANSL.

Fotos: Prensa UPrO