IMPRESIÓN POR LA OBRA DEL HOSPITAL CENTRAL
lunes, 07 octubre de 2019 | 20:04

“Es muy importante que haya gobiernos como el de San Luis donde la obra pública es un eje dinamizador de la economía”

El rector de UMET, Nicolás Trotta, visitó la construcción del “Ramón Carrillo” y ponderó el compromiso de las políticas públicas que tiene la provincia.

En su visita a la provincia, el rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Nicolás Trotta, tuvo dentro de su agenda de actividades un recorrido por el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”, cuya ejecución está en pleno proceso y con un grado de avance según los plazos estipulados. El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, encabezó la visita al predio junto al equipo de trabajo responsable de llevar adelante la obra.

“La verdad que es una obra impresionante: cuando uno ve el compromiso en una obra sanitaria de estas características, no solamente que es un orgullo y que la van a disfrutar los puntanos, sino el compromiso del Gobierno de la Provincia generando un hospital de referencia no solo para San Luis sino para todo el país”, señaló Nicolás Trotta, quien aguardará con mucha expectativa la inauguración, a la que prometió acompañar.

El rector de la UMET sostuvo: “Es muy importante en el contexto de crisis que atraviesa la Argentina el hecho que haya gobiernos provinciales como ocurre en la provincia de San Luis donde por un lado la obra pública como eje dinamizador de la economía y por otro lado también el compromiso según lo conversamos con la ministra de Educación de lo que va a ser una apuesta al conocimiento y a la educación: son las dos herramientas que nos permiten imaginar cómo va a ser la sociedad del futuro: si nosotros queremos moldear una sociedad y una nación con un desarrollo pleno tenemos que poner en la centralía en las políticas públicas, la educación y la ciencia y tecnología, como viene haciendo con mucho compromiso la provincia de San Luis”.

Nota, fotos y video: ANSL.