OBRA PÚBLICA
lunes, 07 octubre de 2019 | 17:54

El Club de Abuelos de El Volcán tendrá una renovada sede

Tendrá sum, cantina, sala de estar, consultorio para masajes y pedicura. Les permitirá realizar sus talleres en un espacio totalmente acondicionado.

“Lo pasamos muy bien en el club porque nos acoge a todos, es hermoso tener con quien juntarse y conversar. Estoy en el coro y hemos tenido experiencias muy lindas con presentaciones en muchos lugares. Estamos ilusionados con esta obra porque ahora tendremos un lugar para pasar un fin de semana también ya que pasamos mucho tiempo acá”, expresó Miguel Mateu, porque el club al que asiste para compartir con sus amigos será refaccionado para que puedan realizar sus actividades recreativas.

En un plazo de 8 meses, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, ejecutará la ampliación y refacción del actual edificio. “Estamos muy felices de hacer esta obra que le fue solicitada al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y como siempre, escuchó el pedido. La obra tiene un presupuesto de más de $2.700.000 y tiene el objetivo de que puedan tener un espacio cómodo y funcional para los adultos mayores que vienen todos los días a compartir. La obra no solamente abarca las instalaciones internas sino también se acondicionará el exterior para que puedan realizar actividades al aire libre en una localidad tan linda como es El Volcán”, mencionó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

La ampliación de la sede abarcará aproximadamente 60 m2 cubiertos y 40 m2 semicubiertos; mientras que la refuncionalización se hará sobre 45 m2. Esta inversión del Gobierno les permitirá a los jubilados contar con un salón de usos múltiples, una cantina vinculada al salón, dos sanitarios, un ingreso con sala de estar, un consultorio para masajes y pedicura, y una oficina que podrá funcionar como dormitorio o consultorio.

Funcionarios del Programa de Obras de Arquitectura se reunieron con ellos y les contaron qué renovación tendrá el espacio exterior. “Se construirá una pérgola metálica que funcionará como expansión semicubierta del salón. Además, se construirá un asador con mesada y bacha en el patio posterior, bajo una superficie semicubierta. Para embellecer el ingreso se hará un frente vidriado, detalles con piedra de la zona, un cartel y rejas”, detallaron.

La presidenta del club, Enriqueta Pérez, agradeció al Gobierno provincial porque ahora tendrán más espacio para sus talleres. “Tenemos pedicura, masoterapia, coro, taller de pintura, bochas y tejo. Estamos realmente felices de poder estar escuchando la propuesta que tienen para nuestra sede. Será un beneficio no solo para los jubilados de El Volcán sino también de las localidades cercanas que vienen a pasar un buen momento”, expresó.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados