EN MAR DEL PLATA
lunes, 07 octubre de 2019 | 10:13

Con más de 20 mil chicos, realizaron la apertura de los Juegos Evita

La ceremonia inaugural fue en la plaza Almirante Brown de la ciudad balnearia. Este lunes comienza la competencia en 100 escenarios deportivos. La jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, acompaña a la delegación en Mar del Plata.

Desde hoy y hasta el 11 de octubre tendrá lugar el evento deportivo más convocante de la Argentina en “La Feliz”.

Este domingo se realizó la inauguración oficial de los Juegos Evita 2019. San Luis participó de la misma con los casi 700 puntanos que representarán a la provincia. Durante el acto, cada provincia participante fue presentada con sus abanderados. La bandera sanluiseña fue portada por los atletas Valentina Polanco y Tomás Páez.

A su vez, la fiesta inaugural contó con la presencia de deportistas argentinos que compitieron en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. El acto concluyó con un show musical, fuegos artificiales y la presentación de “Liber”, la mascota oficial de la competencia.

Hasta el 11 de octubre tendrá lugar el evento deportivo más convocante de la Argentina en “La Feliz”. En los juegos competirán más de 20 mil jóvenes provenientes de todo el territorio nacional.

Este domingo, chicos de entre 10 y 18 años de todo el país coparon la ciudad turística desde muy temprano para participar de la apertura de los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados. Este lunes llega el momento de ponerse la camiseta de sus provincias y empezar la competencia. Se desarrollan 43 disciplinas y actividades en más de 100 escenarios deportivos.

La delegación puntana participa en 35 disciplinas, de las cuales 32 son convencionales y tres adaptadas para personas con discapacidad. Acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, gimnasia artística y rítmica, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha libre y grecorromana, natación, patín artístico, pelota paleta, taekwondo, tenis de mesa, tiro, básquet 3×3, básquet 5×5, cestoball, fútbol 11, fútbol 7, handball, hockey, rugby, vóley, vóley de playa y windsurf; y en deportes adaptados en atletismo, boccia y goalball, son las disciplinas en las que compiten los deportistas puntanos.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.