CENTRO CULTURAL "PUENTE BLANCO"
domingo, 06 octubre de 2019 | 11:02

Se presentará “Latinoamérica, un territorio en disputa”

El documental se proyectará el lunes 7 de octubre, a las 17:00, en la sala “Berta Vidal de Battini”, con entrada será libre y gratuita.

Con dirección de Nicolás Trotta y Esteban Alfredo Cuevas, el documental cuyo rodaje se realizó a lo largo de 2 años, desde marzo de 2016, e involucró que el equipo recorriera 40 mil kilómetros, logra que destacadas figuras como Evo Morales, Pepe Mujica, Rafael Correa, Fernando Lugo y Dilma Rousseff, entre otros, expresen su reflexión “sobre las razones por las cuales hoy en Latinoamérica, luego de más una década de gobiernos populares, vuelven a reinar las expresiones reaccionarias y de derecha”, según expresa el sitio web  del documental.

El producto audiovisual muestra 40 entrevistas a los máximos referentes políticos, sociales y culturales de la región y tiene como objetivo contar la historia de Latinoamérica, además de debatir sobre la disputa por la hegemonía del continente entre las fuerzas conservadoras y los movimientos populares.

El documental refleja además un recorrido de 38.696 km desde el sur de Río Bravo hasta el Estrecho de Magallanes, 2 años de rodaje, 7 países visitados y entrevistas a los referentes y líderes latinoamericanos.

“Hacemos un recorrido sobre los últimos años de repliegue de los gobiernos populares y el avance de las élites económicas, el nacimiento de las herramientas de desestabilización como las “fake news”. El rol de los medios hegemónicos de comunicación para destruir la imagen de los líderes populares”, destacó Esteban Cuevas.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.