DEPORTES
domingo, 06 octubre de 2019 | 09:06

Juegos Deportivos de Servidores Públicos: fútbol, vóley y básquet ya tienen su fixture

La competencia que reúne a los trabajadores de la administración pública y los beneficiarios del Plan Solidario continuará el 15 de octubre con fútbol 11 libre, senior, maxi senior y femenino.

Juegos Deportivos de Servidores Públicos: fútbol, vóley y básquet ya tienen su fixture.

El lunes 23 de septiembre comenzó la edición 2019 de los Juegos de Servidores Públicos con partidas de ajedrez en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. El 15 de octubre, el certamen continuará con el debut de los equipos de fútbol en todas sus especialidades. En ese sentido, este lunes el equipo de Deporte Social, dependiente del Programa Deportes, se reunió con delegados de las entidades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para definir las zonas y fechas de lanzamiento de las disciplinas.

Luego del fútbol, a fines de octubre comenzarán el básquet y vóley, y en noviembre se desarrollarán los juegos de mesa, pádel, tenis, ciclismo y atletismo. El hockey seven femenino es la novedad de este año, por lo que aún continúan abiertas las inscripciones hasta el miércoles 9 de octubre y los encuentros se realizarán a fines de octubre. Los equipos interesados pueden completar su inscripción en la página web del Programa Deportes (www.deportes.sanluis.gov.ar).

El fútbol 11 libre es la disciplina más convocante y tiene 22 equipos inscriptos que se dividirán en seis zonas. Sólo clasificarán a los cuartos de final los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos. Por su parte, el fútbol senior tendrá nueve equipos; maxi senior suma siete y fútbol femenino seis: en estas especialidades, los equipos se dividirán en dos zonas y clasificarán los dos primeros de cada una.

En cuanto al básquet, son cinco los equipos femeninos y cuatro los masculinos. Jugarán todos contra todos y el que sume más puntos será el campeón. En lo que respecta a vóley femenino, jugarán 17 equipos divididos en cuatro zonas y podrán pasar a la siguiente etapa los dos mejores de cada zona. En cuanto al masculino, cinco equipos se enfrentarán todos contra todos y será campeón el que obtenga más puntos.

Cabe mencionar que, al igual que en la edición 2018, los agentes del Plan Solidario podrán participar sin límite en las disciplinas individuales, mientras que en los deportes grupales, los equipos podrán incorporar hasta cinco beneficiarios.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.