EN EL "ROSENDO HERNÁNDEZ"
jueves, 03 octubre de 2019 | 09:41

Las Picadas Puntanas se correrán este sábado

Las entradas generales para el autódromo provincial tienen un costo de $150. Menores de 12 años y jubilados no abonan.

El trabajo en equipo del Gobierno de San Luis, es una muestra fundamental del esfuerzo que se realiza todas las jornadas de actividad automovilística en San Luis. El gobernador Alberto Rodríguez Saá brinda su apoyo para seguir manteniendo los precios para que todos puedan observar las distintas categorías del calendario de San Luis a Fondo.

No cabe duda que fue un enorme acierto del Gobierno de la Provincia llevar las picadas a un autódromo cerrado, profesional y con todas las normas de seguridad. Colabora fuertemente con la sociedad, con el cuidado de todos los ciudadanos y a su vez con el deporte motor, porque concentra toda la actividad económica en los talleres de autos, lubricentros, food trucks y otros comercios. De esta manera, engrandece las picadas puntanas y es por ello que en la actualidad cada jornada se pueden ver en pista pilotos de otras provincias.

Esto muestra la idea inicial del gobernador: ser un atractivo deportivo y además un ingreso económico para todos aquellos que aportan en el crecimiento de la disciplina.

Entradas

Las generales tienen un costo de $150, la cobertura médica $500 y la inscripción $150. Menores de 12 años y jubilados no abonan. Las mismas, se obtienen en la puerta del autódromo.

Normas

Este sábado 5 de octubre van a correr en la pista de asfalto del «Rosendo Hernández» un total de 201 metros. Los competidores correrán solo por los premios y no por los puntos para el campeonato.

Tal como sucedió la jornada anterior, todas las clases deberán contar con más de seis vehículos para que los ganadores puedan obtener premios; de no alcanzar dicha cifra, solo obtendrán trofeo de la ubicación alcanzada en carrera.

Desarrollo

La actividad comenzará con las pruebas libres, desde las 9:00 hasta las 14:00. La competencia iniciará a las 15:00 con la clase 12 segundos, seguido por la 11”,10”,9”, 8”. Completan la Alta Gama Tracción Simple y Alta Gama Tracción Integral y la categoría Libre y 6 cilindros.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados