POLÍTICA INCLUSIVA
jueves, 03 octubre de 2019 | 18:05

La ULP llevó conocimiento y alegría a la Escuela “Jean Piaget”

Los alumnos pudieron disfrutar de un día diferente en su rutina escolar con las iniciativas de la casa de estudios. 

Extensión Universitaria de la Universidad de La Punta (ULP) sigue recorriendo las escuelas con sus iniciativas de ciencia, tecnología y arte. Esta semana las actividades de la casa de estudios se trasladaron a la “Jean Piaget”, escuela especial para alumnos sensoriales discapacitados visuales y auditivos.

“Desde la ULP nos resulta muy importante realizar este tipo de visitas educativas a las escuelas. Queremos tener contacto directo con los alumnos de los distintos establecimientos. En este caso acercamos ‘Realidad virtual’, Taller de reciclado y ajedrez para ciegos. Con estos proyectos inclusivos los niños además de jugar, pueden aprender. La mejor devolución que nos llevamos siempre es su sonrisa. Saber que disfrutan de todas las propuestas”, comentó el jefe del Programa Vinculación con la Sociedad, Facundo Rodríguez Iannello.

La directora a cargo del establecimiento, Mónica González, se refirió a la visita como una intervención divertida y fuera de lo común. “En nuestra escuela trabajamos con chicos sordos y ciegos, y la posibilidad de estar en contacto con una experiencia visual por supuesto es significativa, ya que no es una experiencia cotidiana para todos, por eso la felicidad de ellos que también es la nuestra”.

Iannello dijo que seguirán con las visitas a las escuelas, barrios y clubes lo que reste de año. “Respondemos al pedido del gobernador Alberto Rodriguez Saá. Él quiere que la universidad se acerque a la gente”, resaltó.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.