Las iniciativas del Programa Juventud llegarán este viernes al polo turístico puntano donde se desarrollarán  talleres a cargo del Club de Producción Musical y del Club de Videojuegos en la Escuela “Gobernador Santiago Besso”. Además, esta jornada culminará con el torneo Juventud Gamer en la Casa del Poeta.

Los talleres se brindarán en la Escuela, ubicada en Güemes y Cerro de las Ovejas, de 10:00 a 13:00 y luego se repetirán de 14:00 a 17:00, respectivamente, para que todos los interesados puedan disfrutar de esta actividad. Allí los jóvenes podrán vivir en primera persona cómo es el proceso creativo musical, desde la idea a la concreción de las canciones, abarcando tanto la teoría como la práctica. Lo mismo sucede con el taller de Videojuegos en donde los chicos podrán sondear todos los procesos involucrados en el desarrollo de los mismos que van desde el dibujo digital, el modelado 3D y la programación.

“Estamos muy contentos de poder organizar este tipo de actividades que son recreativas y que además fomentan el interés por las carreras afines. Son actividades que apuntan a despertar la creatividad y la vinculación con la tecnología, consecuentemente, permiten que los jóvenes se pongan en contacto con la oferta académica de la provincia en materia tecnológica, desde el desarrollo de aplicaciones, vídeos, dibujo digital y producción musical.” Explicó Gretel Cali, jefa del Programa Juventud.

Por su parte, esta actividad de “Conexión Joven”  terminará con el Torneo Juventud Gamer en la casa del Poeta que tendrá inicio a partir de las 14:00. Todos los jóvenes mayores de 16 años interesados en participar deberán inscribirse previamente a través del siguiente link: http://juventud.sanluis.gov.ar/index.php/juventudgamer-en-merlo/ allí podrán elegir en que franquicia quieren competir pudiendo elegir entre Counter-Strike o Mortal Kombat.

“Queremos invitar a todos los jóvenes de la Villa de Merlo y alrededores que se animen a competir, el ambiente es totalmente deportivo y distendido, vamos a pasar un muy buen momento,  además los talleres brindados desde ‘Conexión Joven’ tienen un valor muy importante y son realmente interesantes para los chicos”, expresó Fernando Bertín, jefe del Subprograma Nuevas Tecnologías, y además añadió: “El objetivo de este espacio brindado por el Programa Juventud es poder fomentar las nuevas tecnologías, despertando la vocación de los chicos en carreras y/o capacitaciones vinculadas al desarrollo, creación y programación de videojuegos”.

Nota y fotos: Prensa Programa Juventud.