MINISTERIO DE SEGURIDAD
miércoles, 02 octubre de 2019 | 19:36

La sección canes de la Policía celebró su 51 aniversario

Uno de los departamentos más entrañables de la institución conmemoró su cumpleaños. En la actualidad cuenta con 35 animales de distintas razas que tienen como especialidad la búsqueda en grandes áreas, rastreo específico, seguridad y contención en eventos deportivos.

Durante el acto que se celebró este martes a las 11:00, se entregaron distinciones a miembros que pertenecieron al cuerpo, a autoridades de la Policía que ya se encuentran retiradas, y se realizó un sentido homenaje a las personas fallecidas que pasaron por la institución.

La sección de canes nació el 2 de octubre de 1968 como una necesidad institucional de dotar a la Policía de una dependencia especializada en la crianza, adiestramiento y conducción de perros que desarrollen la labor específica de rastreo, búsqueda y salvataje de personas.  En ese tiempo, la sección fue bautizada con el nombre de “Sargento Primero Francisco Gómez”. Esta dependencia por medio de la resolución 947 y con fecha 13 de junio de 2017 pasa a ser División, la que actualmente es Departamento.

Durante el acto, el jefe de Canes, subcomisario Pablo Gabriel Gil, agradeció a las autoridades del Gobierno y del Ministerio de Seguridad por todo el apoyo recibido, hizo un repaso histórico de la institución e instó a todas las personas que la componen a “colaborar con el engrandecimiento de la institución policial”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados