TORNEO "CLUB ALIANZA RIVERA"
miércoles, 02 octubre de 2019 | 19:38

Juegos Binacionales: las selecciones puntanas de vóley competirán en Chile

En busca de rodaje para la edición XXII de los Juegos Binacionales, tanto el equipo femenino como el masculino de voley se medirán ante clubes de San Juan, Mendoza, Tucumán, Chile y Uruguay. Los puntanos se preparan para la competencia internacional, que será en San Juan del 10 al 16 de noviembre.

Juegos Binacionales: las selecciones puntanas de voley competirán en Chile.

Este martes, las selecciones puntanas de vóley, femenino y masculino, viajaron hacia Santiago de Chile con el objetivo de sumar roce y experiencia deportiva de cara a los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, la competencia internacional que reúne a más de 1.600 deportistas de San Luis, San Juan, Córdoba y Mendoza, por Argentina, y de las regiones chilenas de Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins y Maule.

Los deportistas puntanos comenzaron las concentraciones y entrenamientos intensivos en abril y desde entonces, han sido evaluados por sus entrenadores y por los seis profesionales de la salud que acompañan, a partir de este año, el desarrollo de los atletas a fin de obtener un seguimiento individualizado para mejorar su rendimiento deportivo. El reconocido entrenador Luis Testa se hizo cargo del equipo masculino, en tanto que Ricardo Becerra está al frente de las chicas. El cuerpo médico, por su parte, está conformado por una nutricionista, un preparador físico, cuatro kinesiólogos y un médico deportólogo que siguen de cerca a cada deportista que representará a San Luis.

Es que la exigencia es aún mayor en este 2019, ya que el año pasado la delegación puntana regresó del certamen internacional con conquistas históricas. En este sentido, a 40 días de que comiencen los Juegos, se han pautado encuentros y partidos de todas las disciplinas para ultimar detalles y definir las listas definitivas, que se darán a conocer en los próximos días.

Acerca del Torneo Internacional “Club Alianza Rivera” en Chile
La competencia se desarrollará en Santiago de Chile, desde este miércoles hasta el domingo 6 de octubre, y participan equipos de las provincias argentinas de San Juan, Mendoza, Tucumán y  San Luis; de Uruguay y Chile.
San Luis viajó con una delegación de más de 20 deportistas acompañados de sus entrenadores, Testa y Jorge Quiroga en masculino, y Becerra y Susana Ceratto en femenino.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.