OBRA PÚBLICA
miércoles, 02 octubre de 2019 | 09:04

Fortalecimiento de la economía provincial: el barrio Serranías Puntanas tendrá su centro integrador, cultural y administrativo

En menos de 300 días tendrán un edificio que contará con una escuela generativa, extensiones áulicas UPrO, sectores de salud, policial, cultural y deportivo, administrativo, espacios verdes, estacionamientos, climatización, iluminación led, wifi, cámaras de seguridad y controles de acceso.

Frente a la grave crisis económica que atraviesa la Argentina, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, anunció un nuevo plan de obra pública que tiene el objetivo de crear un círculo virtuoso para que el motor de la economía siga en movimiento. Entre las inversiones más importantes, el mandatario mencionó la creación de centros integradores, culturales y administrativos. “El barrio Serranías Puntanas fue uno de los lugares elegidos y dará la posibilidad a los vecinos de hacer trámites porque tendrá oficinas de DOSEP, CIPE y Rentas; así como recibir atención médica porque habrá un consultorio, sala de primeros auxilios y enfermería. Los chicos podrán asistir a una escuela generativa cerca de su casa y los más grandes podrán aprender un oficio dentro de las aulas UPrO. También tendrá canchas para practicar deportes y espacios verdes. Sin dudas este centro será un gran beneficio para los vecinos del barrio porque les dará la posibilidad de contar con servicios y espacios de recreación en un mismo lugar, totalmente acondicionado y les permitirá ahorrar tiempo y dinero. El gobernador pensó en esta obra para descentralizar el gobierno y acercarlo a los barrios, como siempre dijo, de la periferia al centro. Estamos muy contentos porque en San Luis seguimos ejecutando obras, finalizándolas, pero además, anunciamos nuevas y esto demuestra un gran trabajo en equipo y la visión a futuro que caracteriza a nuestro gobernador”, subrayó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich. El monto de inversión para la obra será de $ 155.912.706.85 y se finalizará en menos de un año.

Sectores

Los vecinos del barrio Serranías Puntanas contarán con una escuela generativa con capacidad para 130 alumnos, equipamiento móvil, lúdico e innovador; también aulas UPrO, equipadas y con energía independiente para el dictado y prácticas de oficios. “Los edificios tendrán diversos sectores, entre ellos, uno de salud, el cual tendrá una enfermería, un consultorio, sala de espera para atención primaria y primeros auxilios. Otra área estará destinada a seguridad con espacios disponibles para vehículos policiales y efectivos de la fuerza; para cultura, el cual además de oficinas, contará con un auditorio para 120 personas, acondicionado acústicamente y un escenario desmontable y equipado”, detalló el jefe del Programa Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen.

Los vecinos también podrán hacer trámites en las oficinas públicas de DOSEP, CIPE y Rentas que estarán ubicadas en el edificio. Y como la promoción del deporte es una de las políticas de estado del gobernador, tendrá un polideportivo cubierto para la práctica de básquet, vóley, hándbol y futsal y dos canchas exteriores de fútbol.

“Las familias podrán disfrutar del aire libre ya que en el exterior se ejecutará un espacio acondicionado para la instalación de puestos de productores como y food trucks y estará completamente iluminado para que puedan hacerse eventos durante la noche. También se diseñaron espacios verdes, con senderos, iluminación, cierre perimetral. Sin dudas, este edificio renovará el paisaje urbano y brindará un área segura para todos los vecinos”, remarcó Rasmussen.

Este nuevo plan de Gobierno busca además revalorizar zonas y generar trabajo genuino. Todas las áreas tendrán climatización, iluminación led, wifi, cámaras de seguridad, controles de acceso, optimización de instalaciones para un desarrollo sustentable, más de 25 plazas de estacionamientos y de 3.000 m2 cubiertos.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.