Las labores de refacción y mantenimiento del Centro Educativo N° 21 “Puertas de Cuyo”, de la Escuela N° 66 “Monseñor Tibiletti” y de la Escuela N° 434 “Nuevos Desafíos”, no solamente generarán nuevos puestos de trabajo y la reactivación del consumo interno, sino que también favorecerán a alumnos, docentes, directivos y padres que forman parte de las comunidades educativas.

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, firmó el pasado viernes los decretos de llamado a licitación para la ejecución inmediata de obras públicas con el objetivo de generar nuevos puestos de trabajo y reactivar el consumo, con incorporación prioritaria de la totalidad de mano de obra local, contratación de proveedores locales de insumos y materias primas, especialmente en áridos, piedras puntanas y otros.

Esta medida, que se anunció tras la presentación de las conclusiones del Consejo Económico y Social, tiene el objetivo de fortalecer la economía provincial y el consumo, y paliar la crisis económica social nacional. La educación fue uno de los ejes para ese fin. Por eso, el jefe de Estado puso en marcha tres nuevas obras:

– Refacción y mantenimiento del Centro Educativo N° 21 “Puertas de Cuyo” de la ciudad de San Luis, por un monto de $6.999.578,50.

– Refacción y mantenimiento de la Escuela N° 66 “Monseñor Tibiletti” de la ciudad de San Luis, por un monto $ 6.985.158,18.

– Refacción y mantenimiento de la Escuela N° 434 “Nuevos Desafíos” de la ciudad de La Punta, por un monto de $ 2.968.857,75

Lo que constituye una inversión total de $ 16.953.594,43, totalmente de fondos provinciales.

Estas novedades trajeron mucha alegría y expectativa en las distintas comunidades educativas. “Estamos muy contentos porque esta obra es como un mimo al alma, es un anuncio muy importante, un avance para la institución”, dijo Mariana Ozan, directora de la N° 434 de la ciudad de La Punta, a la que asisten 400 alumnos entre los niveles inicial y primario.

Por su parte, Gabriela Gatica, directora de la escuela “Monseñor Tibiletti”, que recibe diariamente a más de 230 estudiantes (inicial, primario y secundario), comentó: “Esta obra la estábamos esperando y ahora que se anunció estamos muy felices y llenos de expectativas”.

Mónica González es docente del Centro Educativo N° 21 “Puertas de Cuyo”, una institución que forma a más de 200 alumnos. Al ser consultada sobre la noticia de que el Gobierno refaccionaría el edificio, expresó: “Estamos re contentos, nos cayó de sorpresa el anuncio pero lo recibimos muy bien”.

 

Nota y foto: ANSL.