ANÁLISIS DEL SERVICIO ENERGÉTICO
lunes, 30 septiembre de 2019 | 17:35

Reunión entre las cámaras industriales, la Comisión Reguladora de Energía y EDESAL

Durante el encuentro organizado por el Ministerio de Producción se dialogó sobre los temas planteados en el Consejo Económico y Social de la semana pasada: la tarifa y la calidad de la energía eléctrica.

Reunión entre las cámaras industriales, la Comisión Reguladora de Energía y EDESAL.

En base a las reuniones mantenidas entre las cámaras industriales de la provincia y el consejo económico y social, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, expresó el pasado viernes que se debía seguir trabajando en torno a los planteos recibidos por la calidad y costos de la energía eléctrica.

Es por esto que el Ministerio de Producción organizó este lunes una nueva reunión de la que participaron los integrantes del Programa Industria y AgroIndustria, las cámaras industriales de Villa Mercedes y de San Luis, la Comisión Reguladora de Energía y EDESAL.

Ariel Dotti, presidente de la Cámara de Industria de Villa Mercedes, al finalizar el encuentro, comentó: “La reunión fue muy productiva, ya que tuvimos la oportunidad de exponer nuestras inquietudes sobre el tema de calidad y tarifas de la energía eléctrica a la gente de EDESAL y al distribuidor de energía en la provincia”.

Asimismo, destacó: “Es muy importante el diálogo porque estamos en un contexto nacional complicado donde hay una pérdida de competitividad, producción y empleo, y estos dos puntos (tarifa y calidad de la energía) también atentan contra esto”.

Eduardo Mirengo representante de la Cámara de Industria de San Luis, afirmó: “La idea fue ver de qué forma -rápidamente- se pueden reducir las tarifas, mejorar el transporte y la calidad de la energía. El ente se comprometió a verificar lo que planteamos y a reclamar a EDESAL en el caso de verificar dicha situación”.

Eugenia Cantaloube, jefa del Programa Industria y Agroindustria, consideró que “estas reuniones son muy positivas” y añadió que “el ministro Sergio Freixes nos solicitó que trabajemos en base a los temas abordados por el gobernador el viernes, es por ello que hoy trabajamos específicamente en el tema energético quedando ya organizadas, para la próxima semana, dos reuniones donde las partes acercarán las distintas alternativas para afrontar los costos y la calidad energética”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.