Por razones que aún se desconocen, aproximadamente a las 14:00, se desató un incendio forestal en la zona serrana entre El Volcán y Potrero de los Funes que incrementó su potencia a raíz del fuerte viento que azota a la ciudad capital y todo el circuito serrano.

La quemazón se desató en El Volcán, sobre el área rural cercana al Monolito a la vera de la ruta provincial 18 que une a esa localidad con Potrero de los Funes. Las ráfagas del viento hicieron que llegara hasta cerros aledaños, entre ellos aquel que ubicado detrás del Monasterio San Miguel Arcángel, y se propagara rumbo a Potrero, según lo confirmó el director de la Dirección General de Bomberos de la Policía de San Luis, Rafael Godoy.

A las 19:15, cuando en algunos sectores el fuego perdía fuerza, otras llamaradas alcanzaron el sector que rodea al Hotel Fernando I, lo que alarmó a algunos vecinos que poseen casas cerca del lugar.

Por ahora, dos dotaciones de bomberos de la Policía de San Luis, otras dos de brigadistas de San Luis Solidario más tres grupos de bomberos voluntarios de El Volcán, Estancia Grande y Potrero de los Funes luchan sin pausas contra las llamas, mientras el viento les juega en contra ya que no merma su fuerza.

El incendio, aunque disminuyó en algunos sectores, sigue activo y no se descarta que se sumen más bomberos y brigadistas al combate contras las llamaradas.

 

Nota: ANSL.

Fotos: Informe CTV (Facebook).

Video y capturas: Gentileza Alberto Barea / Darío Segovia.