El ciclo itinerante que tiene a los jóvenes como protagonistas incorpora nuevos espacios de encuentro y desarrollo de habilidades. La totalidad de las propuestas son gratuitas, abiertas a todo público y se realizarán en diferentes puntos de la ciudad capitalina.

De la mano del Programa Juventud y mediante un trabajo mancomunado con diferentes ministerios, “Conexión Joven” se ha transformado en un espacio donde los jóvenes comparten con la comunidad, potencian sus habilidades y desarrollan valores desde la solidaridad y el respeto por el otro.

Con el propósito de seguir fortaleciendo este espacio, a partir de este lunes, múltiples propuestas coordinadas por jóvenes empezarán a dictarse en distintos puntos de la ciudad de San Luis.

“Hemos diseñado una serie de espacios de construcción, donde habrán actividades prácticas y talleres vinculados a la tecnología y la cultura. Estos talleres se incorporan a las acciones solidarias, de recreación, de contención y de participación ciudadana joven que ya se vienen realizando. Nos llena de entusiasmo poder sumar estas actividades y sobre todo que las mismas surjan como iniciativa de los propios jóvenes”, expresó Gretel Cali, jefa del Programa Juventud.

Por su parte, Daniel Gómez Alaníz, jefe del Subprograma Jóvenes Región Centro, señaló: “Estos espacios apuntan a despertar habilidades, a construir conocimientos, a que los jóvenes se sientan contenidos, generen sentido de pertenencia y puedan de esta forma, conectarse y lograr objetivos positivos para su presente”.

“Espacio de bordado”, “iniciación a la costura”, “taller de zumba”, “taller de expresión corporal”, “espacio de iniciación al maquillaje social”, “taller de dibujo”, “taller de inglés”, “taller de producción musical”, “taller de folclore”, y “espacio de práctica de cultivo hidropónico”; son las propuestas que darán inicio entre fines de septiembre y las primeras semanas de octubre.

Pueden participar tanto personas sin conocimientos previos, como aquellas que deseen continuar formándose y compartir sus conocimientos y experiencias en cada área. Los interesados deben inscribirse enviando un email a inscripcionesprogramajuventud@gmail.com.

Nota y fotos: Prensa Programa Juventud.