VILLA MERCEDES
viernes, 27 septiembre de 2019 | 20:13

“La Pedrera” tendrá un fin de semana repleto de actividades

Con una agenda diversa, donde está presente la música y el deporte, el Parque tiene actividades en todos sus espacios. Habrá capacitaciones y un evento para concientizar sobre el cuidado del corazón junto a la recolección y reciclaje de tapitas.

“La Pedrera” se despide de septiembre con una agenda que comprende un festival musical del género del “metal”, con la banda principal, “Tren Loco”, que por primera vez toca en San Luis. Además actividades de la Confederaciones Argentinas de Pádel y de Hockey, jornada de concientización por el Día Mundial del Corazón y actividades deportivas de fútbol, con la “Copa San Luis”, torneos de rugby, voley, hockey, básquet y futsal en sus espacios deportivos como la cancha auxiliar, Arena, Estadio Único y cancha de hockey.

Para informar sobre estas actividades, se realizó una ronda de prensa, en la que participó el presidente de la FAPED, Cristian Torino, junto al director del Congreso en “La Pedrera”, Alejo Maimo, y el presidente del Círculo de la Provincia, José Luis Casiva, donde destacaron el apoyo del parque para que el 51° Congreso de este organismo sea posible, ya que contaron con el espacio para llevar a cabo las tres jornadas de este evento, al finalizar cada día fueron agasajados con la cena y los periodistas deportivos pudieron alojarse en las residencias del complejo.

 

Actividades de la Confederación y Federación de Pádel Argentina y la Confederación Argentina de Hockey:

En la Torre de Control, los días viernes, sábado y domingo, la Confederación y Federación Argentina de Pádel realizará un Curso de Árbitros y Fiscales “para trabajar con los mismos patrones de juego en toda la región”. A cargo de esta capacitación estará Ariel Leguizamón, quien es el presidente del Colegio de Fiscales de la Confederación y Federación Argentina de Pádel. Participa también el presidente Víctor de La Fuente, quien es el presidente del organismo a nivel nacional y junto a dirigentes de la región realizarán una charla para para mejorar la calidad de este deporte.

Por otro lado, en los vestuarios del estadio, el sábado a las 11.30 dirigentes de la Confederación Argentina de Hockey, región Centro Cuyo, realizarán una reunión donde participará Daniel Marcellini. Además, estará Pablo Gerosa, responsable de la revista “Solo Hockey” y el prensa oficial que sigue las campañas en todo el mundo de los seleccionados argentinos masculino y femenino de hockey.

En esta reunión, los dirigentes de Mendoza, La Pampa, Córdoba, San Rafael y San Luis tratarán los siguientes temas: torneos en las cuatro provincias, encuentros regional de formativas (estrategias para crecer competitivamente) y desarrollo de hockey masculino en la región, entre otros temas.

 

Día mundial del Corazón

El 29 de septiembre, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud celebran el el Día Mundial del Corazón. En “La Pedrera” la jornada para conmemorar esta fecha se realizará el sábado, de 15:00 a 19:00, en el sector de los dameros. Para esto, los Centros de Atención Primaria de la Salud, “Belgrano”, “Tallaferro”, “12 de octubre” y Hospital “La Pedrera” realizarán actividades de prevención cardiovascular, con controles de presión arterial, valoración antropométrica (peso, talla, IMC), actividades recreativas como yoga y caminatas, etc. El objetivo es fomentar el lema “Valorá tu vida, cuidá tu corazón”.

También, por este día, se colocará una estructura que realizó el personal del equipo del Parque, del área de mantenimiento, de forma artesanal, con la forma de corazón que tiene la función de recolectar tapitas de plástico, que luego serán destinadas a la Fundación Garrahan. Para esta actividad participan junto al grupo de Tapiteros VM quienes están promocionando el cierre de la campaña de recolección de material para reciclar, que se realizará el 3 de noviembre en el Parque Las Naciones. Para invitar a este evento, Albertina Rodríguez, del grupo de “Tapiteros”, estuvo participando en la rueda de prensa realizada en “La Pedrera”.

Primer festival de música “metalera” en el anfiteatro.

Los seguidores del “heavy metal” podrán disfrutar de una banda icónica argentina con casi 30 años de trayectoria “Tren Loco” y que además, por primera vez, tocarán en nuestra provincia. Este festival lo realizan dentro de la gira llamada “Venas de Acero Tour”. Participan las bandas locales de este género como: “Fangal”, “Insacro”, “Ame´n”, “La Sucia” y “Henkel”.

El festival será este sábado, desde las 19:00, en el anfiteatro. Para disfrutar de este evento podés conseguir tu entrada, $300 pesos en Music (General Paz 325, Villa Mercedes) y La Tienda (Pringles 1136, San Luis), sino .ese día, en boletería del Anfiteatro.

 

Agenda deportiva en “La Pedrera”

El sábado, desde las 10:00 a las 22:00, en Arena “La Pedrera” jugarán partidos por el Torneo de la Liga Provincial de Básquet. Mientras que en la cancha de hockey, jugará Defensores del Este vs. Estudiantes (SL) a las 13:30 y a las 15:3,0 será el turno para el encuentro de La Toma vs. Universitario.

El domingo, desde las 9:00 a las 13:30 en Arena, se jugarán encuentros por el Torneo de la Liga de Vóley y desde las 15:00 hasta las 21:00, será el turno de partidos por la Liga de Futsal, en el mismo lugar.

En la cancha auxiliar, habrá encuentros de rugby femenino del Torneo Provincial en la que participarán “Los Teros”, “Chancay”, “Ñanku”, “Viento Norte”, “Los Puelches” y Universitario”. Estos partidos serán desde el mediodía.

En la cancha de hockey, se jugará una competencia de hockey femenino a beneficio de “Las lechonas Hockey”, desde las 9:00 hasta las 19:00.

Y en el Estadio Único, continúa la “Copa San Luis”, en esta oportunidad, por los partidos de ida de los cuartos de final. El primero será a las 15:30 entre Deportivo Arizona vs. GEPU (SL) y a las 17:30 jugarán Juventud (SL) vs. AFAC (SL).