Para este viernes se espera una jornada calurosa y ventosa. Las máximas previstas por la Red de Estaciones Meteorológicas hasta el domingo son 31ºC, 33ºC y 35ºC.

Las mínimas previstas por la REM para este sábado y domingo son de 12ºC y 14ºC. (Foto: dique Nogolí, San Luis)

Durante la jornada, el viento será moderado a regular del sector noreste con ráfagas muy fuertes desde las primeras horas del día y hasta promediar la tarde. Será particularmente más intenso en el norte, parte de la región central y sureste con ráfagas de temporal. Hacia la noche disminuirá la velocidad entre leve a moderado.

El sábado vuelve el predominio del sol y el aumento de las temperaturas en este día, que estarán entre los 12°C de mínima y los 33°C de máxima.

En la mañana el viento será moderado a regular del norte y con magnitud fuerte en zona serrana central. En la región sur será de menor intensidad y variando del cuadrante noroeste, luego pasado el mediodía será de direcciones variables. Hacia la tarde-noche comenzará una disminución y rotación al noreste.

El domingo se presentará una jornada ventosa y continuará la tendencia en alza de las temperaturas, para convertirse en el día más caluroso de la semana. Éstas serán de frescas a templadas por la mañana, con mínimas alrededor de los 14°C y hacia la tarde se esperan máximas cálidas, cercanas a los 35°C en promedio.

El cielo estará mayormente despejado con nubosidad variable hacia la noche, mientras que el viento se hará presente del norte, con intensidad fuerte con ráfagas, principalmente en las sierras centrales y alrededores. El resto de la Provincia presentará menor intensidad y hacia la tarde-noche se espera en el extremo sur una rotación al cuadrante sur, que ingresará con velocidad moderada a regular.

 

Nota: ANSL.

Foto: Jesica Flandes.