Desde el primer día hábil de octubre, los choferes de las distintas empresas de transporte de pasajeros de la provincia podrán adquirir y renovar su carnet profesional en Merlo, Villa Mercedes, Buena Esperanza y San Luis.

El viernes por la mañana, en la Secretaría de Transporte firmaron un acuerdo el secretario general de Unión Tranviaria Automotor (UTA) delegación San Luis, Iván Piñeyro; el secretario gremial de UTA San Luis, Lucio Orozco; el titular de Control de Transporte, Rodrigo Leyes, y el jefe del Programa Terminales, Martín Massara; para la emisión del carnet en localidades del interior.

Afiliados del interior expresaron a los dirigentes de la UTA, la incomodidad que implica trasladarse desde sus localidades a la ciudad de San Luis para realizar el trámite por lo que desde la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Provincia se resolvió descentralizar el trámite para solucionar esta problemática, disponiendo la habilitación de centros estratégicos de emisión del carnet en localidades del interior.

El jefe del Programa Terminales, Martín Massara, explicó que esto es un beneficio para choferes, “minimizan gastos y tiempo es un pedido de la UTA, por lo que la Secretaría implementa la primera etapa de la descentralización de este trámite para choferes profesionales, de la periferia al centro”.

El funcionario indicó que en una segunda etapa de descentralización se sumarían las localidades de Luján, Anchorena y La Toma, “solucionando así un viejo reclamo de los choferes, expresado por el gremio al secretario de Transporte de la Provincia, Diego González”.

Requisitos carnet provincial de conducir

Examen psicofísico

_ Oftalmología y psiquiatría deben ser realizados por médicos habilitados en esa especialidad.

_ Los estudios psicofísicos no pueden tener una antigüedad mayor a los 60 días.

Examen teórico

Consultar material de estudio en:

http://cipesanluis.net/tramixTI/release/SimuladorExamenCiudadanoApp.html (Simulador de Examen).

http://cipesanluis.net/CIPEAsp/paginas/pagina.asp?PaginaID=6  (Material de Estudio).

–       Fotocopia de DNI, con domicilio actualizado.

–       Dos (2) fotos 4×4 fondo rojo (si es la primera vez o una (1) foto 4×4 fondo rojo si es renovación).

–       Una carpeta tipo solapa para legajo (si es primera vez).

–       Fotocopia de carnet actualizado B3 (municipal) o D2 (policía).

–       Constancia de CUIL.

–       Entregar carnet vencido (si es renovación) o denuncia policial de hurto o extravío.

–       Certificado de antecedentes del Registro Nacional de Reincidencia y Estadísticas Criminal y Carcelaria (tramitarlo en Edificio Administrativo: Ayacucho 945 PB tel. 2664451261.

–       Certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Edificio Administrativo: Ayacucho 945 PB Tel: 2664451038).

Puntos de expendio

Merlo: Ruta provincial 1 e Independencia.

Buena Esperanza: Terminal Benigno Rodríguez Jurado, ruta provincial 12 y AU 55.

Villa Mercedes: Av. 25 de mayo 1462.

San Luis: Edificio Administrativo, Ayacucho 945 – 6 piso.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Transporte.