DEPORTE ADAPTADO
jueves, 26 septiembre de 2019 | 18:41

Las “Charlas DAR” continúan recorriendo escuelas con un mensaje de autosuperación

La iniciativa del Gobierno provincial, que brinda conferencias sobre deporte inclusivo, adaptado y paralímpico, realizó una nueva visita y, en esta oportunidad, fue el turno de la Escuela N° 175 “General José de San Martín” de San Luis.

Las “Charlas DAR” continúan recorriendo escuelas con un mensaje de autosuperación.

La propuesta impulsada en 2018 continúa llegando a las escuelas y ya son 32 las instituciones educativas visitadas por el equipo de deporte adaptado del Programa Deportes.

Sirur Maluf (natación), Sergio Suárez (fútbol para amputados), Marcelo Martínez (fútbol PC) y Javier Juri (fútbol intelectuales) fueron los representantes de Deportes que dejaron un mensaje de motivación y autosuperación a los jóvenes de los últimos años del secundario y docentes de la institución. “La idea es dejar mensajes motivadores, hablar de nuestras propias experiencias deportivas e historia de vida”, dijo Sirur Maluf, integrante del equipo de Deporte Adaptado de Gobierno.

Fueron más de 200 alumnos del nivel secundario los que escucharon la charla y se sumaron a las actividades físicas adaptadas propuestas en cada una de las las jornadas. Dominio de balón con bastones canadienses, vóley sentado y básquet en silla son algunas de las prácticas que realizan en las visitas.

“Las charlas me parecieron muy interesantes, despiertan sentimientos y hacen repensar situaciones de vida cotidiana. Los alumnos manifestaron muy buenos comentarios, estuvieron muy atentos cuando los disertantes expusieron sus experiencias de vida y además participaron entusiasmados de las actividades propuestas. Agradecemos al Programa Deportes por esta hermosa iniciativa y por tenernos en cuenta para esta actividad”, dijo la vicedirectora de la escuela, Claudia Amione.

“Me pareció muy interesante poder ver otras realidades y la resiliencia de éstas personas. Nos dejaron una gran enseñanza ya que a pesar de todo siguen luchando para salir adelante”, dijo la Secretaria de la institución, María del Carmen Ninago.

Las charlas continuarán la próxima semana y se trasladarán a escuelas e instituciones educativas de Los Molles y Villa de la Quebrada.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.