SERÁN EN SAN JUAN
miércoles, 25 septiembre de 2019 | 19:36

San Luis ya conoce a sus rivales para los Juegos Binacionales 2019

El sorteo se realizó en San Juan con la presencia de las ocho delegaciones argentinas y chilenas. La competencia será del 10 al 16 de noviembre y las selecciones competirán en 11 disciplinas. San Luis buscará hacer historia con nuevas conquistas.

La XXII edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” está cada vez más cerca. En ese sentido, este martes, en la Casa de Gobierno de San Juan, se realizó la presentación oficial de la competencia y el sorteo de grupos con la presencia del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y los representantes de cada una de las selecciones que competirán en la cita internacional.

El jefe del Subprograma Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”, Agustín Alessio, fue en representación del Programa Deportes y siguió de cerca las alternativas del sorteo. “Estamos muy ilusionados con esta nueva edición. Desde hace casi un año estamos llevando adelante un trabajo para llegar de la mejor manera a la competencia. Jerarquizamos los cuerpos técnicos de cada disciplina, incorporamos kinesiólogos y una nutricionista al cuerpo médico, y realizamos entrenamientos y concentraciones semanales en distintos predios deportivos en busca de seguir mejorando y ser muy competitivos”, explicó Alessio.

Atletismo, básquet, ciclismo, fútbol, handball, hockey sobre patines, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa y vóley son las 11 disciplinas en las que competirán las provincias argentinas, San Luis, San Juan, Mendoza y Córdoba junto a las regiones chilenas Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins y Maule, tanto en la rama masculina como en femenina. El hockey sobre patines y el ciclismo femenino se incorporaron en esta edición, aunque en el caso del hockey será como deporte invitado.

A continuación, el detalle del sorteo de los grupos:

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.