DEPORTE INCLUSIVO Y SOCIAL
miércoles, 25 septiembre de 2019 | 18:18

El “Abrazo Futbolero” ya reunió a más de 2 mil chicos de todo el territorio provincial

Con el objetivo de hacer partícipes de actividades físicas a todos, la propuesta deportiva y recreativa del Gobierno puntano ya alcanzó a más de 2 mil chicos y chicas de todo el rincón provincial.

El “Abrazo Futbolero” ya reunió a más de 2 mil chicos de todo el territorio provincial.

Distintos parajes, pueblos y localidades de todos los departamentos de la provincia han recibido el “Abrazo Futbolero”, una propuesta impulsada por el Programa Deportes que invita a equipos de fútbol femenino y masculino para disputar partidos de fútbol amistosos. Este año, además, se sumó “Deporte y Recreación”, una iniciativa que motiva a niños, jóvenes y adultos a la realización de actividades deportivas al aire libre en plazas, parques y espacios verdes.

“Ya son más de 4 mil kilómetros los que ha recorrido el equipo de Deporte Social para llegar a cada paraje, pueblo y localidad. Estamos muy contentos porque vemos que cada vez que llegamos a los lugares, la convocatoria es extraordinaria”, manifestó el jefe del Subprograma Deporte Social y Educativo, Mauro Rodríguez.

“Con esta iniciativa llevamos el deporte a cada rincón de la provincia y logramos hacer partícipes de la actividad física a toda la familia. Entre los lugares que se han recorrido se encuentran San Francisco, El Talita, Los Cajones, Lafinur, Quines, Las Lagunas, Potrerillo, Los Molles, La Calera, El Volcán, El Trapiche, Fraga, Balde, Alto Pencoso, Juana Koslay, La Punta y San Luis”, agregó el funcionario.
Tanto “Abrazo Futbolero” como “Deporte y Recreación” continuarán recorriendo parajes y localidades de distintos puntos de la geografía provincial.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.