En su lugar, el Gobierno de San Luis construirá un edificio moderno, innovador e integrador  para 50 alumnos. Será de modalidad generativa.

Inició la demolición del viejo edificio de la escuela del paraje Balcarce.

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, continúa construyendo el futuro de todos los puntanos y aplicando una política de trabajar de la periferia al centro. Como en el paraje Balcarce, del departamento Chacabuco, en donde se inició con la demolición del viejo edificio de la Escuela Nº 186 “Granadero Juan Manuel Alcaraz”  para dar paso a una estructura moderna, innovadora y que integra los espacios. “Hace unos días firmamos inicio y las máquinas comenzaron a moverse. Una de las primeras etapas de esta obra del gobernador, que tiene un monto de casi $14.500.000, es demoler el viejo edificio porque tenía problemas estructurales que había provocado el desalojo de los alumnos. El proyecto fue diseñado para una rápida ejecución con una estructura de hormigón armado y se hará en un plazo de 210 días”, puntualizó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Espacio integrador

La escuela se ubicará en el mismo predio donde está el edificio viejo el cual poseía patologías estructurales importantes. Tendrá una superficie cubierta de 289.50 m2 destinados a espacios de aprendizaje, SUM, servicios y sala de docentes; una semicubierta de 8 m2 y una descubierta de 375 m2.

Con una estructura de hormigón armado, mamposterías revocadas en el interior y el exterior, cubiertas metálicas y una moderna fachada, será un edificio que convivirá con el entorno del paraje. El jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta, detalló que “los espacios contarán  con aberturas de aluminio, las puertas de acceso y salidas de emergencias serán de vidrio y tendrán barrales antipánico, y todos los vidrios serán dobles y herméticos”.

El sistema de iluminación de la futura escuela, tanto interior como exterior, será del tipo LED y el ingreso se realizará a través de un pórtico y una explanada.

Además se refaccionarán y se pondrá en valor la torre de agua y el playón deportivo existente.

Proyectos innovadores

El moderno edificio se equipará con mobiliario interior y exterior acorde a las características de las escuelas generativas: flexibilidad, experimentación, texturas y motivación para trabajar en equipo.

En su lugar, el Gobierno de San Luis construirá un edificio moderno, innovador e integrador  para 50 alumnos. Será de modalidad generativa.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.