PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE
martes, 24 septiembre de 2019 | 19:23

Tomasevich: “Esta obra hídrica asegurará el servicio en Balde y dará respuesta a la demanda durante el verano”

Así lo aseguró el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, quien realizó una inspección de obra, junto al intendente Daniel Quiroga.

Tomasevich: “Esta obra hídrica asegurará el servicio y dará respuesta a la demanda durante el verano”.

Balde cuenta actualmente con más de 580 habitantes, pero durante la temporada estival recibe a miles de turistas que se acercan por el atractivo de sus aguas termales. Para poder dar respuesta a la demanda y evitar problemas en el suministro de agua, el Gobierno de San Luis realizó una inversión para el reacondicionamiento y mejoramiento de la actual planta de tratamiento de agua potable. “Esta obra, de nuestro gobernador Alberto Rodríguez Saá, está proyectada para el futuro crecimiento de la localidad. El objetivo es optimar la provisión de agua a la región y aumentar el caudal ante el evidente incremento de la demanda sobre todo en épocas de verano. Sin dudas traerá beneficios no solamente para los residentes de Balde sino que también fomentará el turismo”, subrayó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich. El funcionario realizó una inspección de obra junto al intendente, Daniel Quiroga.

Visión de futuro

La obra tiene un presupuesto de más de $2.300.000 y abarca la colocación de un nuevo tanque elevado en el mismo predio, la puesta en valor del ya existente y de las cisternas actuales como también las refacciones necesarias para que la planta esté en perfectas condiciones. Se reparó además, una de las cisternas, la cual estaba fisurada.

La inversión provincial consta además, de la provisión, colocación y adaptación de un grupo electrógeno para abastecer la planta en caso de corte de energía eléctrica; suministro de una nueva bomba; reacondicionamiento de la cañería existente y se cambio de las válvulas actuales.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados