REUNIÓN EN TERRAZAS DEL PORTEZUELO
martes, 24 septiembre de 2019 | 14:37

La ministra de Educación recibió a la directora de la Escuela Nº 445 “Río Quinto”

Durante el encuentro, funcionarios de la cartera educativa reconocieron el trabajo de inclusión que se viene realizando en la institución, como así también la articulación que mantienen con otras escuelas de la zona.

La reunión se llevó a cabo en Terrazas del Portezuelo.

La reunión se llevó a cabo en Terrazas del Portezuelo.

Este martes, en Terrazas del Portezuelo, la ministra de Educación, Paulina Calderón, y el jefe del Subprograma Nivel Primario, David Garro, recibieron a la directora de la Escuela Nº 445 “Río Quinto”, Sonia Vranken, y a la secretaria, Analía Palacios, con el fin de reconocer el trabajo de integración que están realizando con los estudiantes que asisten a la institución, como así también la articulación que mantienen con otras escuelas de la zona.

“En nuestra escuela asisten 24 estudiantes con discapacidad y consideramos que cada uno de ellos tiene derecho a ser alfabetizado. Por eso realizamos esta tarea de inclusión. Desde el Ministerio nos han felicitado por cómo estamos trabajando, ya que nos ocupamos de cada uno de los casos trabajando con cuadernillos especiales. Ahora los estudiantes están alfabetizados”, expresó la directora.

Finalmente, el jefe del Subprograma Nivel Primario, David Garro, agregó: “Es una escuela que ha incorporado una importante matrícula y está trabajando muy bien la temática de la sobreedad, la articulación con las instituciones de la zona y la integración, la inclusión de los alumnos. La directora contó qué estrategias están utilizando y la proyección de trabajo que están teniendo para finalizar este ciclo lectivo, como así también para el próximo año”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.