CULTURA
martes, 24 septiembre de 2019 | 19:44

Fabio González, el músico detrás del saxo en la fiesta del MUHSAL

Fue uno de los artistas convocados para la celebración del sexto cumpleaños del Museo Histórico de San Luis. Interpretó algunos temas de Queen y de Gloria Estefan y cautivó a los alumnos de la Escuela Generativa “Corazón Victoria”. 

Fabio González, el músico detrás del saxo en la fiesta del MUHSAL.

Por momentos interpretó su repertorio solo y luego le dio el pie para que la conocida cantante puntana, Carolina Martín, le pusiera voz a uno de los temas de Gloria Estefan, que fue parte del muestrario de canciones que González tocó y deleitó a los presentes.

Fabio roza los 45 años. Nació en Santa Fe, pero hace más de 20 años que vive en San Luis junto a sus 3 hijos, en donde ejerce como profesor de saxofón en su escuela; además colabora en “Sueños del Arte”, como profesor de clarinete y tallerista junto con todo el equipo de profes, en el Centro Cultural “Puente Blanco”, dijo que se siente muy feliz de ser parte de la gesta del espacio cultural creado por el gobernador que hoy cumplió 6 años de su creación. “Es un día muy especial. Es lindo ver que los más chicos se acerquen y les guste lo que interpreto”, agregó.

González, que se inició a temprana edad en el mundo de la música y con tan solo 5 años comenzó con instrumentos de percusión, pero que a los 14 se enamoró del saxofón, contó que está preparando un show con la Escuela de Saxofones de San Luis, ubicada por calle Colón, que se llamará “Nuestro rock cronología” y que desde principio de año que está abocado a la preparación de esa presentación, que aún no tiene fecha. “Soy un soldado de Cultura y donde me inviten y convoquen siempre acompañaré cualquier gesta”, remarcó el saxofonista.

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.