NÁUTICA
martes, 24 septiembre de 2019 | 11:31

Dieron a conocer información necesaria para los navegantes de San Luis

En cumplimiento con las reglamentaciones náuticas de nuestra provincia, los usuarios de embarcaciones deben tramitar la matriculación y/o renovación de los permisos habilitantes e inspecciones obligatorias.

Requisitos:

El primer paso que exige San Luis Agua como requisito para navegar es que la embarcación sea matriculada. El interesado debe efectuar esta gestión en la oficina central de San Luis Agua, ubicada en el Complejo Terrazas del Portezuelo y en la delegación Villa Mercedes, de lunes y viernes de 8:00 a 17:00. A ese trámite, eventualmente, se suman puntos ocasionales de habilitación que son oportunamente comunicados por la sociedad estatal.

Los pasos del trámite son los siguientes:

1- Presentarse con el navío y con los requerimientos de seguridad exigidos, según el tipo de embarcación, en los lugares de inspección habilitados.

2- Acudir a la delegación correspondiente (ver delegaciones en www.sanluisagua.com.ar) con la ficha técnica otorgada en la inspección para generar la boleta de pago según el tipo de embarcación.

3- Presentar ante las autoridades náuticas el talón de pago para retirar la documentación emitida.

Embarcaciones permitidas en cada dique 

San Luis Agua, como autoridad de aplicación en la materia, realiza los controles e inspecciones de las embarcaciones permitidas en cada espejo de agua. Los navíos permitidos en cada dique o embalse, son los siguientes:

Diques La Florida, Saladillo, Paso de las Carretas y Cruz de Piedra

Embarcaciones a motor 4 tiempos y con certificación ecológica.

Embarcaciones sin motor.

Diques San Felipe y La Huertita:

Embarcaciones a motor con certificación ecológica.

Embarcaciones con motor 2 tiempos convencionales.

Embarcaciones sin motor.

Por nombrar algunos, en los diques Potrero de los Funes, Nogolí, Villa General Roca, Antonio E. Agüero, Luján, Piscu Yaco, Las Palmeras, Boca del Río, La Estrechura, Berta Vidal de Battini y Villa Mercedes, se permiten solamente embarcaciones sin motor.

Para atender las consultas sobre temas náuticos, el equipo de Policía del Agua se encuentra en las oficinas de San Luis Agua, además de estar disponible a través de todos los canales de comunicación de la sociedad estatal. Asimismo, los usuarios de navíos pueden acceder a mayor información sobre el trámite de matriculación, requisitos de seguridad y renovación en www.sanluisagua.com.ar y en la app institucional.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.