Fue este martes y participaron niñas y niños de la localidad del departamento Ayacucho, en el norte provincial.

Con más de 450 niños, los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad pasaron por Quines.

Los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad se desarrollan a lo largo y a lo ancho de toda la provincia. En este sentido, los profesores del Programa Deportes se trasladan a cada rincón de San Luis para que todos los chicos disfruten y se diviertan con los Juegos que tienen como objetivo primordial promover la realización de actividades físicas desde edades tempranas.

En esta ocasión, la Escuela Nº 95 “Víctor Mercante” fue sede del encuentro recreativo que albergó a más de 450 estudiantes, de 5º y 6º grado, de las escuelas Nº 255 “ Provincia de Formosa” y Nº 50 “Eulalio Astudillo”, del Instituto San José y de la institución anfitriona. Además, los alumnos del Instituto Superior de Educación Física con sede en San Francisco del Monte de Oro estuvieron presentes para ayudar en la organización y realización como parte de su práctica profesional.

“Son tantos los chicos que participaron que tuvimos que dividir las actividades por etapas. Las jornadas son estupendas y hacen mucha falta en la localidad”, indicó el profesor Daniel García, coordinador de los Juegos Intercolegiales del departamento Ayacucho.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.