MINISTERIO DE SALUD
lunes, 23 septiembre de 2019 | 19:02

Realizaron un taller sobre prevención de adicciones en el ámbito educativo

El Ministerio de Salud trabaja en la educación para la salud con niños y adolescentes de todas las escuelas. Por este motivo, se realizó este lunes una jornada de trabajo, a través del Centro Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones (CPPAA), dirigido a los docentes y no docentes de la institución N° 175 “San Martín”.

Este tipo de talleres se replicarán con el objetivo a lograr un primer acercamiento, y llevar la información necesaria sobre prevención de las adicciones y el consumo problemático.

La idea es que estos talleres continúen para los estudiantes del nivel secundario en ambos turnos y serán dictados por niveles, donde se abordará sobre la sensibilización para la prevención de adicciones en el ámbito educativo.

Los profesionales del CPAA destacaron la predisposición de todos los participantes, ya sean docentes de las distintas asignaturas como también el personal que trabaja en dicha institución.

“Lo bueno es que todos pudieron evacuar distintas inquietudes que se pueden llegar a generar en el ámbito escolar. Nuestra tarea es brindar las herramientas necesarias para poder resolverlas”, sintetizaron desde el CPAA.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados