MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
lunes, 23 septiembre de 2019 | 18:03

Nuevas escuelas ya tienen su huerta agroecológica

Integrantes de la cartera productiva construyeron espacios de autoconsumo y aprendizaje en las escuelas generativas rurales “Ing. Eduardo Bradley”, “Gobierno de San Luis” y “2 de abril”, de Villa Mercedes, y en la Escuela Provincial de Equinoterapia Terrazas del Portezuelo, en la ciudad capital. 

Nuevas escuelas ya tienen su huerta agroecológica.

Con el objetivo de continuar fomentando el autoabastecimiento de hortalizas y frutas, y la alimentación saludable en los más chicos así como el efecto multiplicador que ellos tienen en la familia, integrantes del Ministerio de Producción armaron espacios productivos en cuatros escuelas.

Las acciones se llevaron a cabo la semana pasada y tuvieron lugar en Villa Mercedes y San Luis. En suelo mercedino, los integrantes del Ministerio de Producción, visitaron tres escuelas generativas rurales: “Ing. Eduardo Bradley”, “Gobierno de San Luis” y “2 de abril”, mientras que en la ciudad capital se realizó en la Escuela Provincial de Equinoterapia Terrazas del Portezuelo.

“En cada institución, con la ayuda de los alumnos, plantamos frutales como duraznos y peras; aromáticas como menta, orégano, salvia, romero, tomillo; y plantines y semillas de estación como lechuga, acelga, rúcula, remolacha, tomates, berenjena, sandía y zapallo. Además, explicamos sobre el cuidado, siembra y mantenimiento de las mismas”, afirmó María Rodríguez, ingeniera agrónoma del Ministerio de Producción.

 

Nota y fotos: Ministerio de Producción.

Temas Relacionados