Las últimas finales provinciales se disputaron en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”, en el dique Vulpiani de Villa Mercedes y en el Autódromo “Rosendo Hernández”. De esta manera quedó conformada en su totalidad la delegación que representará a San Luis en Mar del Plata, del 6 al 11 de octubre.

Con una gran convocatoria a nivel provincial, el proceso clasificatorio se llevó a cabo durante agosto y septiembre, y permitió definir los representantes puntanos para la competencia social y deportiva más importante de Argentina. Serán 672 las personas, entre deportistas, profesores y cuerpo médico, que estarán presentes en una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita.

La edición 2019 reunirá 36 disciplinas, en la modalidad convencional, y contará con la participación de alrededor de 20 mil niños, niñas y jóvenes de cada rincón del país. Las disciplinas que tendrán lugar en la competencia juvenil son acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquet 3×3, básquet 5×5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 11, fútbol 7, gimnasia artística, gimnasia rítmica, handball, hockey, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha grecorromana, lucha libre, natación artística, windsurf, natación, optimist, patín artístico, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro, trampolín, vóley y vóley de playa. En relación a las competencias adaptadas se podrá participar en siete disciplinas, entre ellas atletismo, básquet 3×3, boccia, goalball, natación, tenis de mesa y vóley sentado.
En cuanto a las últimas finales disputadas, fueron cinco jornadas definitorias para las disciplinas de beach voley, fútbol femenino y masculino, boxeo y ciclismo de montaña y ruta.

A continuación se detallan los ganadores por disciplina y categoría:

Beach Voley

Sub 14
– José Raúl Cuello (Fortín El Patria).
– Elias Bautista Gil (Fortín El Patria).
Entrenador: Carlos Martínez.

Boxeo

– Joaquín Emmanuel Ibarra (hasta 48 kg).
– Alexis Alejandro Silveyra (hasta 50 kg).
– Santiago Jesús Lemos (hasta 52 kg).
– Antonio Alfredo Palacios (hasta 54 kg).
– Richard Javier Medina (hasta 60 kg).

Fútbol Femenino

– Sub 14: “Salinas Fútbol Club” – San Luis capital.
– Sub 16: “Las Diosas del Eva” – San Luis capital.

Fútbol Masculino

– Sub 14: “Los Galácticos” – San Luis capital.
– Sub 16: Concarán

Ciclismo de Montaña
Sub 14 – Masculino.
– 1°: Martín Caffarino.
– 2° Bernardo Cambareri.
Sub 14 – Femenino
– 1° Julieta Quintana.
– 2° Martina Pallero.

Ciclismo de Ruta

Masculino
2003 – 2004
– Moyano Tomás.
– Oviedo Mateo.
– Lautaro Bazán.

2005 –  2006
– Vazquez Ismael.
– Lucero Maycol.
– Chaver Ezequiel.

Femenino
2003 – 2004
– Miguez Camila.
– Gonzalez Sofía.
– Ozan Rocío.

2005 – 2006
– Alturria Paloma.
– Quintana Julieta.
– Ortiz Guadalupe.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.