CIENTÍFICOS 3.0
lunes, 23 septiembre de 2019 | 12:01

Para estudiar y jugar: comenzó la entrega de Foldscope para alumnos villamercedinos

Desde las 10:00, en el Complejo Molino Fénix, alrededor de 1.700 alumnos de 5 escuelas reciben su microscopio plegable. Más de 7 mil alumnos recibirán su dispositivo este lunes, miércoles, jueves y viernes.

Tras las entregas de foldscope en el interior provincial, comenzando por los parajes y luego las localidades, en donde más de 60 mil alumnos recibieron su microscopio plegable, hoy es el turno para alumnos de 4º grado de nivel primario y 1º año del nivel secundario de cinco escuelas de Villa Mercedes.

Desde las 10:00, en el Complejo Molino Fénix, los alumnos de las Escuelas Nº 10 “Maestro Escultor Vicente Lucero”, Generativa “Club Jorge Newery”, Técnica Nº 19 “Bernardino Rivadavia”, Nº 40 “Doctor Ricardo Rojas”, y Generativa “La Pedrera – Gen. Z” recibieron su foldscope.

Las entregas continuarán este miércoles, jueves y viernes, en donde los alumnos de 18 escuelas más recibirán su dispositivo. Al final de esta semana más de 7 mil alumnos, de 24 escuelas, tendrán su instrumento científico, que les permitirá experimentar la ciencia de una forma diferente. El resto de las escuelas mercedinas serán convocadas del 29 de octubre al 1° de noviembre.

En la oportunidad, la secretaria de Extensión, Susana Torres, dijo: “Hace más de un año que estamos entregando los foldscope, desde la periferia al centro y localidades del interior hasta finalizar este último tramo de entrega en el departamento Pueyrredón y Pedernera”.

“El año pasado recibimos la visita de quien desarrolló esta maravillosa herramienta que es Jim Cybulsky, de la Universidad de Stanford, estuvo presente en la ULP e hicimos muchos talleres con chicos líderes que luego replicaron estos talleres en las escuelas”, dijo la funcionaria.

 

 

 

Los alumnos y su foldscope

Milagros Priscila Muñoz, de 11 años, es alumna de la Escuela Nº 40 “Doctor Ricardo Rojas”, al recibir su foldscope, expresó: “Estoy  muy contenta. Lo tengo que armar, ya me explicaron. Voy a aprender mucho, y me encanta la ciencia e investigar”.

Agustín Alaniz, de 15 años, que cursa en la EPA Nº 10, dijo: “Vine a retirar el foldscope que es un microscopio portátil, y lo puedo llevar a muchas partes; además me sirve para ver diferentes cosas, soy una persona muy curiosa. Con el microscopio voy a tener la oportunidad de, por ejemplo, saber más sobre las cosas pequeñas que nos rodean”.

Thiago Rodrigo Herrera Contador, de 10 años de la Escuela Nº 40 “Doctor Ricardo Rojas”, comentó:  “Tengo mi microscopio y voy a poder ver cosas muy chiquitas, y también se lo voy a prestar a mis hermanos”.




Nota y fotos: Prensa ULP.