Se realizó este viernes y sábado en el Trinquete Modelo de Pelota Vasca y reunió a las mejores jugadoras de Argentina, Uruguay y Chile. Argentina conquistó la categoría “A”, mientras que Chile se quedó con la “B”.

Los primeros partidos de la competencia, organizada por la Federación de Pelota de San Luis y fiscalizada por la Confederación Argentina de Pelota, iniciaron el viernes por la mañana y continuaron durante la jornada del sábado.

El viernes por la tarde tuvo lugar el acto inaugural, el cual fue encabezado por el equipo del Programa Deportes junto a Luis Arduino y Jorge Bernasconi, integrantes de la Confederación Argentina de Pelota. También estuvieron presentes las argentinas campeonas del Panamericano de Lima 2019, Cinthia Pintos y María Lis García y las subcampeonas uruguayas, Camila Naviliat y María Miranda.

“Es un orgullo y un placer recibirlas a todas en San Luis, en este gran estadio. Es un evento de gran magnitud porque tenemos reunidas a las campeonas y subcampeonas panamericanas, y a las mejores jugadoras de Chile y Argentina”, dijo el presidente de la Federación de Pelota de San Luis, Eduardo Villegas.

“Estos eventos se pueden realizar por el aporte del Gobierno provincial que apoya siempre al deporte de San Luis. Tenemos un estadio magnífico y es uno de los más importantes de América y el mundo”, agregó Villegas.

En cuanto a la competencia, la modalidad fue paleta con pelota de goma trinquete. En la categoría “A”, Joha Zair y María Lis García le dieron el primer lugar a Argentina. Cynthia Pinto y Soledad Frías, también argentinas, se quedaron con el segundo lugar, en tanto que las uruguayas Mariangel Maneiro y Jimena Miranda completaron el podio.

En la categoría “B”, el primer lugar fue para Chile, a partir de los triunfos obtenidos por la pareja formada por Maritza Balderramas y Emilia Domínguez. Argentina completó el podio con las duplas de Rocío Molina y Marina Arce y Jorgelina Vergara y Martina Blanco.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.