“UNA FAMILIA, UNA HUERTA”
domingo, 22 septiembre de 2019 | 15:41

Ya están en plena producción las bandejas hortícolas para la temporada primavera-verano

Los tres invernaderos de “Sol Puntano” ya están completos con más de cuatro mil bandejas que en pocas semanas comenzarán a llegar a los hogares de la Provincia. Tienen plantines de tomate perita, lechuga, berenjena, pimiento, remolacha y zapallos, entre otras.

La siembra del kit hortícola avanza con un ritmo de 60 bandejas por hora.

Para conocer todo el proceso, el recorrido de ANSL comenzó por las sembradoras neumáticas para bandejas hortícolas, que fueron readaptadas en Sol Puntano para poder sacar un mix de siete variedades de hortalizas y con ello aumentar el ritmo de plantación para cumplir con el plan “Una Familia Una Huerta”. Alcanza una producción de 60 bandejas por hora.

“Esto nos permitirá llegar a todos los inscriptos en el plan, esta vez con un importante surtido de verduras de la temporada que se inicia y que terminará aliviando el bolsillo de las familias, cada vez más afectadas por la creciente crisis económica y social que vive la Argentina”, expresó el ministro de Producción, Sergio Freixes.

Además, la actual producción de plantines se destina también para cultivar en Sol Puntano junto a Parcelas Hortícolas, y cuyas cosechas luego se venden en las Ferias de Pequeños y Mediano Productores, ferias itinerantes y venta directa en el predio.

El proceso comienza con el llenado de las bandejas de germinación con una turba especial esterilizada y libre de patógenos, para inmediatamente pasarlas por la sembradora neumática y luego al invernáculo, donde permanecerán entre 30 y 40 días para la crianza del plantín y que alcance el tamaño apto para ser trasplantado.

Sol Puntano cuenta con tres invernáculos de 400 metros cuadrados cada uno que permiten criar los plantines durante 30 a 40 días, según la característica de la especie.

Allí se hace un control minucioso del proceso, con tres riegos diarios, control de humedad y temperatura. Esta última requiere un especial cuidado, ya que el plantín no tolera los extremos y por ello deben regular las ventilaciones, riegos y aportes de humedad.

 




Nota, fotos y video: ANSL.