Más de 100 niños de distintos merenderos de La Punta conocieron la nueva escuela de fútbol que funciona en el Estadio Provincial y disfrutaron de un entrenamiento con los chicos y profesores que asisten semanalmente.

Este viernes fue distinto para los chicos de los merenderos de La Punta y los jugadores de la flamante escuela de fútbol del “Juan Gilberto Funes”. Es que junto a los profesores vivieron una jornada de integración y recreación en uno de los escenarios más importantes de la Provincia.

El lunes 2 de septiembre abrió sus puertas la escuela de fútbol para niñas y niños de 6 a 12 años de La Punta. Las clases son gratuitas, están a cargo de profesores del Programa Deportes y las citas son los lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 17:30 y de 18:00 a 19:30.

Para despedir la semana, más de 100 niños de distintos merenderos de La Punta fueron invitados este viernes para vivir la experiencia de la escuela de fútbol y sumarse a partir de la próxima semana. “Queremos que todos los chicos de La Punta sean parte y puedan disfrutar de lo que tiene para ofrecer este hermoso estadio. Practicando deportes es la mejor manera que tienen de crecer y hacer amigos, y desde el Programa Deportes queremos brindar todos los accesos a la práctica de fútbol y otras disciplinas que planificamos ofrecer próximamente en este lugar”, explicó la jefa del Área Eventos y una de las responsables de la actividad, Verónica Amieva.

Además de fútbol, los chicos participaron de juegos recreativos especialmente preparados para ellos, como también de una clase de sóftbol y vóley, que serán algunas de las disciplinas que formarán parte del futuro Centro Deportivo Integrador “Juan Gilberto Funes”. En las próximas semanas incorporarán clases de básquet y beach vóley.

Quienes todavía no se inscribieron y quieran hacerlo, pueden presentarse en el Estadio Provincial los martes y jueves, de 10:00 a 12:00. Deberán presentar una fotocopia del DNI del menor y completar una ficha médica que ya se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://www.deportes.sanluis.gov.ar/escuela-deportiva-juan-gilberto-funes/. Para más información, pueden comunicarse al teléfono 266-4371026.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.