INCLUSIÓN DEPORTIVA
domingo, 22 septiembre de 2019 | 09:53

Realizaron un entrenamiento abierto e integrador en la escuela de fútbol del “Juan Gilberto Funes”

Más de 100 niños de distintos merenderos de La Punta conocieron la nueva escuela de fútbol que funciona en el Estadio Provincial y disfrutaron de un entrenamiento con los chicos y profesores que asisten semanalmente.

Este viernes fue distinto para los chicos de los merenderos de La Punta y los jugadores de la flamante escuela de fútbol del “Juan Gilberto Funes”. Es que junto a los profesores vivieron una jornada de integración y recreación en uno de los escenarios más importantes de la Provincia.

El lunes 2 de septiembre abrió sus puertas la escuela de fútbol para niñas y niños de 6 a 12 años de La Punta. Las clases son gratuitas, están a cargo de profesores del Programa Deportes y las citas son los lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 17:30 y de 18:00 a 19:30.

Para despedir la semana, más de 100 niños de distintos merenderos de La Punta fueron invitados este viernes para vivir la experiencia de la escuela de fútbol y sumarse a partir de la próxima semana. “Queremos que todos los chicos de La Punta sean parte y puedan disfrutar de lo que tiene para ofrecer este hermoso estadio. Practicando deportes es la mejor manera que tienen de crecer y hacer amigos, y desde el Programa Deportes queremos brindar todos los accesos a la práctica de fútbol y otras disciplinas que planificamos ofrecer próximamente en este lugar”, explicó la jefa del Área Eventos y una de las responsables de la actividad, Verónica Amieva.

Además de fútbol, los chicos participaron de juegos recreativos especialmente preparados para ellos, como también de una clase de sóftbol y vóley, que serán algunas de las disciplinas que formarán parte del futuro Centro Deportivo Integrador “Juan Gilberto Funes”. En las próximas semanas incorporarán clases de básquet y beach vóley.

Quienes todavía no se inscribieron y quieran hacerlo, pueden presentarse en el Estadio Provincial los martes y jueves, de 10:00 a 12:00. Deberán presentar una fotocopia del DNI del menor y completar una ficha médica que ya se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://www.deportes.sanluis.gov.ar/escuela-deportiva-juan-gilberto-funes/. Para más información, pueden comunicarse al teléfono 266-4371026.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.