El Programa Epidemiología del Ministerio de Salud se encuentra delineando acciones ante la situación epidemiológica nacional e internacional de esta infección viral.

Los profesionales del programa concurrieron al “Taller Nacional para el Fortalecimiento de los Equipos de Respuesta Rápida a Brotes de Sarampión y Casos de Poliomielitis”, realizado en Buenos Aires y organizado por OPS/OMS y la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación.

Tras esta reunión nacional, los representantes provinciales han trasmitido la información a los equipos de salud que coordinan la respuesta rápida ante sarampión: Servicio de Inmunizaciones, Servicio de Laboratorio de Salud Pública y Servicio de Vigilancia Epidemiológica, todos dependientes del Programa Epidemiología.

Las acciones delineadas ponen énfasis en la vacunación del personal de Salud (primera barrera ante la detección de un caso sospechoso).

También se recomienda la vacunación de los turistas que viajen a zonas de riesgo (con circulación viral reconocida) como Brasil y Venezuela, entre otros, acompañando a la reconocida vacuna de fiebre amarilla.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.