Fueron los preferidos por decenas de familias que, animadas por el buen tiempo, arrasaron literalmente con la abundante y surtida oferta de plantas para jardín, frutales y plantines hortícolas que el Improfop preparó especialmente para recibir la primavera.

La gente se fue más que contenta, porque hubo juegos para niños y sorteos cada una hora con órdenes de compra por $1.500.

En tan sólo tres horas desde que abrió sus puertas, el personal del Vivero Provincial debió reponer plantas y plantines que se agotaron a una velocidad inesperada, una tarea que estaba previsto hacerla entre las 13:00 y las 15:00.

“Es una fecha bárbara para comprar y nos tocó un día excelente; todos los 21 de septiembre realizamos el inicio de la temporada y ponemos a la venta todo lo vinculado a plantines florales, arbustos de estación y todo lo que se adapta mejor a este clima”, expresó a ANSL Sergio Fioretto, subgerente de Improfop.

Lo que más se llevaron fueron los plantines florales, un rubro que contaba con promociones de $20 la unidad, al igual que las rosas y jazmines, que se vendieron a $100 cada uno. “Estas ofertas despertaron mucho interés en la gente; en este momento tan complicado económicamente, tener este tipo de promociones es muy importante para ellos, por eso se formaron largas colas; prefirieron esperar y llevarse un producto bueno a buen precio”, consideró Fioretto.

El directivo destacó que desde muy temprano asistió mucho público conocido y que habitualmente compra en el Vivero Provincial y atribuyó a la cantidad de gente que se agolpó desde media mañana a la influencia de las redes sociales y la difusión alcanzada en diferentes medios de comunicación con el anuncio de este colorido inicio de temporada.

Unas veinte personas para venta al público, carga y repositores trabajaban incesantemente. “Estamos un poquito superados, a pesar de que tenemos al personal con doble turno”, detalló y adelantó que a partir del lunes comenzará a abrir al público en horario de verano, de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 19.

La gente se fue más que contenta, describió Fioretto, porque hubo juegos para niños y sorteos cada una hora con órdenes de compra por $1.500.

“Vine para comprar un arbusto de rosa china amarilla, que es el color que me falta, y llevo también un palo de agua y plantines de alegría del hogar para regalarle a mi cuñada; todas las plantas que siempre llevo de acá me duran muchísimo y las disfruto a pleno”, dijo entusiasmada Analía cuando hacía la cola para pagar y esperar el siguiente sorteo de promoción.

Silvia también fue otra de las tantas personas que compraron animadamente. “Gasté unos tres mil pesos y llevo margaritas, pensamientos, crataegus, lavandas y muchas plantas que den flores y que den vida a la vida; vengo todos los años y para esta fecha es cuando más compro y los precios están bien, en especial las ofertas”, comentó.

Muchos aprovecharon la visita para llevar frutales para sus patios, especialmente limoneros de cuatro estaciones, que se vendieron a $550, y durazneros.

Nota, fotos y video: ANSL.