LA PRIMAVERA EMPEZÓ CON COLORIDAS OFERTAS
sábado, 21 septiembre de 2019 | 13:51

Furor por los plantines florales del Vivero Provincial en su inicio de temporada

Fueron los preferidos por decenas de familias que, animadas por el buen tiempo, arrasaron literalmente con la abundante y surtida oferta de plantas para jardín, frutales y plantines hortícolas que el Improfop preparó especialmente para recibir la primavera.

La gente se fue más que contenta, porque hubo juegos para niños y sorteos cada una hora con órdenes de compra por $1.500.

En tan sólo tres horas desde que abrió sus puertas, el personal del Vivero Provincial debió reponer plantas y plantines que se agotaron a una velocidad inesperada, una tarea que estaba previsto hacerla entre las 13:00 y las 15:00.

“Es una fecha bárbara para comprar y nos tocó un día excelente; todos los 21 de septiembre realizamos el inicio de la temporada y ponemos a la venta todo lo vinculado a plantines florales, arbustos de estación y todo lo que se adapta mejor a este clima”, expresó a ANSL Sergio Fioretto, subgerente de Improfop.

Lo que más se llevaron fueron los plantines florales, un rubro que contaba con promociones de $20 la unidad, al igual que las rosas y jazmines, que se vendieron a $100 cada uno. “Estas ofertas despertaron mucho interés en la gente; en este momento tan complicado económicamente, tener este tipo de promociones es muy importante para ellos, por eso se formaron largas colas; prefirieron esperar y llevarse un producto bueno a buen precio”, consideró Fioretto.

El directivo destacó que desde muy temprano asistió mucho público conocido y que habitualmente compra en el Vivero Provincial y atribuyó a la cantidad de gente que se agolpó desde media mañana a la influencia de las redes sociales y la difusión alcanzada en diferentes medios de comunicación con el anuncio de este colorido inicio de temporada.

Unas veinte personas para venta al público, carga y repositores trabajaban incesantemente. “Estamos un poquito superados, a pesar de que tenemos al personal con doble turno”, detalló y adelantó que a partir del lunes comenzará a abrir al público en horario de verano, de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 19.

La gente se fue más que contenta, describió Fioretto, porque hubo juegos para niños y sorteos cada una hora con órdenes de compra por $1.500.

“Vine para comprar un arbusto de rosa china amarilla, que es el color que me falta, y llevo también un palo de agua y plantines de alegría del hogar para regalarle a mi cuñada; todas las plantas que siempre llevo de acá me duran muchísimo y las disfruto a pleno”, dijo entusiasmada Analía cuando hacía la cola para pagar y esperar el siguiente sorteo de promoción.

Silvia también fue otra de las tantas personas que compraron animadamente. “Gasté unos tres mil pesos y llevo margaritas, pensamientos, crataegus, lavandas y muchas plantas que den flores y que den vida a la vida; vengo todos los años y para esta fecha es cuando más compro y los precios están bien, en especial las ofertas”, comentó.

Muchos aprovecharon la visita para llevar frutales para sus patios, especialmente limoneros de cuatro estaciones, que se vendieron a $550, y durazneros.







Nota, fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados