RESTAURACIÓN ECOLÓGICA
sábado, 21 septiembre de 2019 | 12:16

El trekking forestal volvió al Cerro de la Cruz

Esta vez, con la participación de 30 alumnos de la Escuela “Camino del Peregrino”, la Secretaría de Medio Ambiente concretó la segunda subida forestal al cerro. En busca de generar conciencia y realizar un aporte a la naturaleza puntana, se plantaron 30 árboles de la especie nativa espinillo.

Alumnos y docentes plantaron especies de espinillos en zonas degradadas por los incendios forestales.

La cartera ambiental impulsa actividades que promueven la conciencia ecológica de todos los puntanos. En esta oportunidad acompañó la iniciativa propuesta por la comunidad de la Escuela “Camino del Peregrino”, para que chicos y chicas de 6º grado cumplieran la misión de realizar un trekking forestal.

En esta línea de trabajo, en el marco del Plan Provincial de Restauración Ecológica, se fusionó la actividad saludable con la forestación de nativas, especies que conforman los bosques en ambientes serranos, para restaurar una zona degradada y afectada por incendios forestales.

“Estamos agradecidos por el apoyo en esta iniciativa que se vivió con mucha emoción, y logramos realizar una actividad deportiva relacionada con la conciencia ambiental”, expresó Gabriel Menocheo, profesor de Educación física de la escuela.

De la jornada ambiental participó también el equipo del Programa Deportes y los Bomberos de la Policía de la Provincia, colaborando con la seguridad y asistencia de los chicos. Todas las fotos de la actividad las encontrás en el siguiente link: https://bit.ly/2mrnymn.

 

Nota y Foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.