DIÁLOGO INSTITUCIONAL
viernes, 20 septiembre de 2019 | 18:39

Con un encuentro con representantes de los trabajadores, el Consejo Económico y Social cerró la semana

Con la presencia de los ministros de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz; de Producción, Sergio Freixes; de Desarrollo Social, Federico Berardo; de Salud, Silvia Sosa Araujo, de Educación, Paulina Calderón; y de Seguridad, Ernesto Nader Ali, se llevó a cabo este viernes un nuevo encuentro sectorizado en Terrazas del Portezuelo.

Las distintas reuniones del Consejo Económico y Social tuvieron amplia respuesta de los sectores convocados. En la última ocurrida en la tarde del viernes en Terrazas del Portezuelo, participaron sindicatos que analizaron el impacto de la crisis nacional en sus respectivos rubros y cómo incide ésta en los trabajadores puntanos.

“El gremio del Vestido tiene 23.000 trabajadores en el país sin trabajo y es uno de los más castigados por esta crisis”, dijo Marta Flores de Sosa, dirigente de SOIVA (Sindicato Obreros de la Industria del Vestido), pero destacó: “Agradezco a Dios vivir en San Luis porque siempre tenemos algo del Gobierno provincial para la ayuda de nuestra gente”. La gremialista vio con buenos ojos estas reuniones “para poder llegar a una buena conclusión para todos los trabajadores”.

Darío Martinelli, del Sindicato de Panaderos, señaló: “Es bueno que el Gobierno provincial se preocupe por la situación que estamos viviendo los trabajadores. Poder charlar, dialogar con distintos ministros y ver si podemos mitigar en forma conjunta y también con los empresarios, la crisis económica que atraviesa el país y a la que San Luis no es ajena por las malas políticas económicas que está llevando adelante el Gobierno nacional”.

El ministro de Producción, Sergio Freixes, sintetizó el espíritu de los encuentros del Consejo:” Todo el mundo está dispuesto a colaborar, lo bueno de estas reuniones es que todos quieren aportar su parte para trabajar en conjunto con el Gobierno provincial para que pasemos esta situación que afecta al país”.

Finalmente, Eduardo Mones Ruiz manifestó: “El punto en común es la comprensión de la crisis. La verdad es que hay una crisis muy severa en casi todos los sectores, pero particularmente en la industria. Realmente este sector gremial que ha estado con nosotros hoy está preocupado por cuestiones muy concretas. También hubo sectores gremiales que hablaron de la ayuda que se necesita para salir de esta crisis en estos momentos, porque hay sectores que tienen hambre; por lo tanto ha sido como muy buena la reunión”.

“Creo que indudablemente hay que ir encontrando comunes denominadores y los vamos a encontrar como siempre en un gobierno como éste, el de Alberto Rodríguez Saá, que está intentando precisamente eso: encontrar soluciones”, cerró el ministro de Gobierno, Justicia y Culto.




 







Temas Relacionados