ORIGINAL FESTEJO
jueves, 19 septiembre de 2019 | 19:14

Instituciones de La Punta celebrarán el Día del Estudiante con una matiné

La iniciativa, organizada por distintas instituciones de esa ciudad, se realizará este viernes y forma parte del proyecto “Vinculando redes” de la EPBD “Nelson Mandela”.

El encuentro será este viernes, de 17:30 a 20:30.

Este  viernes, la Escuela Pública Bilingüe Digital (EPBD) “Nelson Mandela”, el Centro Educativo Terapéutico “Ailén”, el Centro de Día “Colibríes” y “Niken” Deporte Adaptado (todas de La Punta) celebrarán el Día del Estudiante con una matiné que consistirá en una fiesta de disfraces para chicas y chicos de esas instituciones.

La celebración, que convocará a unos 150 estudiantes de esas instituciones, se desarrollará de 17:30 a 20:30 en el SUM de la escuela “Nelson Mandela”, y se realizará en el marco del proyecto “Vinculando Redes” que lleva adelante este establecimiento educativo.

El proyecto “Vinculando Redes” nació este año en la EPBD “Nelson Mandela” por iniciativa de la docente Carla Villegas del Equipo de Acompañamiento, y tiene como objetivos: promover la sensibilización y concientización de los estudiantes sobre el concepto de diversidad estableciendo vínculos entre ellos y las personas que conforman las distintas instituciones u organizaciones de la ciudad de La Punta.

Además, pretende enseñar y aprender en valores como la solidaridad, responsabilidad, amor y respeto; contribuir a la disminución de las barreras de participación de las personas con discapacidad; motivar el interés de los estudiantes para que adquieran un compromiso en las diferentes propuestas de actividades; disfrutar de la aventura de coexistir siendo diferentes y contribuir en la mejora institucional, fortaleciendo el sentido de ser una escuela en permanente aprendizaje y crecimiento.

En este marco, desde la EPBD “Nelson Mandela” se han desarrollado durante este año diferentes actividades con instituciones de la ciudad de La Punta que trabajan desde un abordaje terapéutico, educativo y deportiva con personas con discapacidad.

“El objetivo de este encuentro es promover la inclusión e integración de las y los estudiantes, ya que las otras tres instituciones trabajan con chicas y chicos con discapacidad”, indicaron las autoridades de la EPBD “Nelson Mandela”.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Gentileza EPBD “Nelson Mandela”.