TURISMO Y PARQUES
jueves, 19 septiembre de 2019 | 10:10

El Parque de las Naciones ya vive la previa del Día del Estudiante

Alumnos de escuelas y jardines de San Luis disfrutan de las actividades deportivas y recreativas que se realizan en el predio provincial que administra el Ministerio de Turismo y Parques.

El calor del miércoles, fue ideal para que a lo largo de toda la jornada los grupos de escuelas pudiesen ser parte de cada evento.

Con la colaboración de otros ministerios, la actividad cuenta con la presencia de alumnos del nivel inicial y primario que disfrutan junto a padres y docentes de una batería de actividades opciones recreativas, deportivas y culturales.

Los más chicos, además de recorrer el predio y conocer las novedades recientemente inauguradas como la réplica de las Salinas del Bebedero o el estanque, también se suman a las actividades de pintura, juegos didácticos, inflables y karaoke. Otros prefieren las competencias de fútbol, vóley y demás disciplinas que se organizan de acuerdo a la edad.

“Trabajamos día a día para potenciar el turismo y también todos los predios provinciales. Por eso, en este caso específico del Parque de las Naciones, armamos una agenda de actividades para que grandes y chicos disfruten de la llegada de la primavera y todos los días previos”, expresó el ministro Sergio Tamayo.

El calor del miércoles, con una temperatura cercana a los 30°, fue ideal para que a lo largo de toda la jornada los grupos de escuelas pudiesen ser parte de cada evento. Así, se contó con la participación de más de 20 instituciones.

Laura, profesora de Música de la escuela “Manuel Belgrano” se mostró contenta de acompañar a los chicos y destacó la atención, seguridad y variedad de actividades educativas y deportivas para hacer. “Los chicos están felices de estar aquí y quieren hacer de todo, el lugar es ideal para estas actividades”, expresó, mientras que Graciela, también docente del mismo establecimiento, manifestó: “Programamos una tarde diferente con nuestros alumnos en el Parque y disfrutando de las actividades que hay, sinceramente está muy hermoso”, indicó.

Finalmente, el profesor Roque, de la escuela “José Santos Ortíz”, describió: “Los chicos jugaron al fútbol, vóley y actividades recreativas. El Parque está muy lindo con muchas opciones para disfrutar y lo estamos haciendo”.

Cómo continúan las actividades

Este jueves y viernes, en los turnos mañana y tarde, las instituciones tendrán a disposición diversas actividades recreativas, deportivas y educativas en el Parque de las Naciones. La entrada es libre y gratuita y cuenta con el acompañamiento de los distintos equipos del Gobierno provincial.

Se viene la Fiesta del Día del Estudiante

Para la llegada de la Primavera, el Gobierno de San Luis armó un festejo a pura música, baile y color.

En el Parque de las Naciones, a las 15:00 comenzarán los desafíos de trap y freestyle, entre bandas y dj’s. Mientras que a partir de las 17 realizarán la Fiesta Flúor.

Nota y fotos: Prensa Turismo y Parques.