CULTURA
miércoles, 18 septiembre de 2019 | 12:39

Se extiende el concurso “Maqueta: Hito del Bicentenario”

El concurso extenderá el plazo de inscripción hasta el 30 de septiembre. El 15 de octubre será la recepción de las maquetas para este certamen, que busca que los chicos, de todos los centros educativos de entre 6 y 14 años, adquieran conocimientos sobre los edificios culturales y creen un lazo amigable con el medioambiente.

Se extiende el concurso “Maqueta: Hito del Bicentenario”.

Se extiende el concurso “Maqueta: Hito del Bicentenario”.

La responsable del Hito del Bicentenario, Alejandra Racca, contó que esta iniciativa del Programa Cultura busca acercar a las nuevas generaciones a las casas culturales, que las conozcan y creen a través del arte, utilizando materiales en desuso para confeccionar sus trabajos, y así concientizarlos para preservar y cuidar el medioambiente.

En cuanto a las características de las maquetas que los chicos deben realizar comentó que deberán ser hechas con una gran mayoría de material reciclable, deberán tener hasta 70 centímetros de alto, y a este trabajo lo podrán realizar en grupo, de hasta 4 alumnos, o de manera individual.

¿Cuándo se darán a conocer?

Los ganadores del concurso serán dados a conocer en noviembre, con un jurado integrado por representantes del Ministerio de Turismo y Parques y el Programa Cultura. Habrá premios para 1° y 2° puesto y dos menciones especiales.

Para más información

Por consultas o más información, Racca indicó que pueden comunicarse al correo electrónico hito@culturasanluis.com; también pueden entrar a la página www.culturasanluis.com y conocer más en detalle las bases y condiciones.

Lo que se viene

Alejandra Racca contó también que ya están en marcha los preparativos para la instalación artística: “Vacío, caos, encuentro”, de Sol Moyan, con la curaduría de Celestine Bazán. La inauguración está prevista para el 24 de septiembre, a las 16:00.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.