Este jueves, el oficial de Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby, David Ruffino, dictará una clínica gratuita y abierta a todo el público en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”.

El encargado de difusión de la disciplina y del rugby femenino a nivel nacional brindará una clínica en el “Ave Fénix” para explicar y desarrollar sobre cómo se debe introducir el rugby en las escuelas.

La jornada es organizada por la Unión Provincial de Rugby y avalada por la Unión Argentina de Rugby (UAR). Se desarrollará este jueves de 10:30 a 12:00. Será gratuita y abierta a todo público.

Ruffino está a cargo del Programa “Probá Rugby”, formato diseñado para niños y adolescentes donde se muestran herramientas sin contacto que permitan estimularlos en la disciplina.
Entre los objetivos buscarán que todos los entrenadores y profesores de educación física que participen, puedan ver el desarrollo de las actividades junto a David Ruffino, y luego las transmitan a los colegios, y de esta manera, difundir la disciplina y captar nuevos jugadores y jugadoras de rugby.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.