TURISMO Y PARQUES
miércoles, 18 septiembre de 2019 | 11:04

Capacitan a guías turísticos en primeros auxilios

Este fin de semana se realizó en el Hotel Vista de la ciudad de San Luis una formación sobre primeros auxilios que alcanzó a guías turísticos de la Provincia. La capacitación fue dictada por técnicos del Servicios de Emergencias Medicas de la Provincia (SEMPRO).

El curso sirvió para diferentes aspectos como el armado de un botiquín de primeros auxilios o los contactos y números de emergencia.

La capacitación alcanzó cerca de 18 puntos fundamentales para una correcta asistencia en caso de ocurrir algún accidente o bien una descompensación de un turista.

Se comenzó con una introducción general: anatomía y fisiología humana y signos vitales, para avanzar luego en temas como la seguridad en escena y la importancia de una evaluación primaria y secundaria.

Los guías pudieron reforzar sus conocimientos en cuanto a: ABC del trauma, técnicas de inmovilización, traslado de heridos, esguinces, fracturas, luxaciones, triage (atención de múltiples heridos), hipotermia, insolación, deshidratación, intoxicaciones, mordeduras de serpientes, picaduras de insectos, detección de accidente cerebro vascular, ataque de pánico, primeros auxilios psicológicos, mal agudo de montaña, entre otros temas.

Además, el curso sirvió para aspectos referidos a cómo se arma un botiquín de primeros auxilios y cuáles son los contactos y números de emergencia que deben considerarse.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.