Celsa Carranza y Roxana Agüero son dos pacientes de La Calera con dolores articulares crónicos y sospecha de patología reumatológica, que ayer completaron su consulta gracias al sistema de telemedicina que lleva adelante el Programa Medicina del Interior. Fueron atendidas por la profesional desde San Luis.

Del otro lado del sistema, en el Hospital San Luis estuvo la doctora Selva Romero, quien luego de charlar e interiorizarse sobre las dolencias de cada una acordó un tratamiento específico.

“Por suerte pudimos resolverlo rápidamente, las pacientes quedaron muy satisfechas y organizamos para una nueva consulta, con otros profesionales”, contó la doctora Romero.

“Realmente fue muy productivo, ellas pudieron interactuar con la Dra. Romero. Se fueron muy conformes las dos y agradecidas porque de otra manera no podrían haber realizado la consulta. Además, Romero se comprometió a realizar otra teleconsulta con un profesor de Educación Física para que ayude a estas dos pacientes”, sintetizó Mirna Quiroga, la directora del CAPS de La Calera.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.