CULTURA
martes, 17 septiembre de 2019 | 16:38

Se desarrolla la muestra “Arte en la escuela”

Este viernes por la tarde en el Centro Cultural “Puente Blanco” quedó inaugurada la muestra de trabajos artísticos de los alumnos de la Escuela Nº 11 “Carlos Juan Rodríguez”. Hubo una intervención artística y musical. La muestra con entrada libre y gratuita se podrá visitar hasta el 30 de septiembre.

“Arte en la escuela” - Programa Cultura.

“Arte en la escuela” – Programa Cultura.

El centro cultural recibió a los alumnos de la escuela Escuela Nº 11 “Carlos Juan Rodríguez”, ubicada en el barrio Cerro de la Cruz. Los chicos presentaron los trabajos que realizaron durante gran parte del año (desde el nivel inicial, primario y secundario). Ellos desarrollan talleres con producciones artísticas, visuales, danzas, folclore y canto.

Un área de la muestra, refleja el estilo de dos referentes argentinos de la pintura como Xul Solar y Antonio Berni. Estudian la utilización de materiales descartables para reciclar y cuidar el medioambiente. También mostraron las imágenes tomadas en el taller de fotografía del nivel secundario.

Graciela Poza, coordinadora del área de Arte de la escuela, dijo: “Los alumnos que hoy actúan, participaron con sus obras ‘Noche de Salamanca’ y ‘Novenario’ de los Intercolegiales Culturales, junto con los profes Sandra Jofré y Kevin Coria con quienes bailaron un gato cuyano: ‘Gatito de los miedos’, que ellos mismos escribieron para el proyecto”.

 

Nota: Prensa Programa Cultura.

Foto: Gentileza.