ULP
martes, 17 septiembre de 2019 | 16:44

Los Juegos Deportivos de Servidores Públicos 2019 ya tiene a sus ganadores en ajedrez

Los ganadores fueron Cristian Martín en la categoría Superior y Mario Gallardo en categoría Promocional. La actividad se desarrolló de manera presencial en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

El ajedrez es una de las actividades más convocantes en todo el territorio provincial que comprende distintos rangos etarios y se concreta con una fuerte apuesta que hace el Gobierno de San Luis. Este lunes, de 14:00 a 18:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo se dio inicio, a los Juegos Deportivos de Servidores Públicos 2019 con el juego ciencia, conjuntamente con el Programa de Deportes.

En el torneo participó personal de las distintas entidades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que tuvieron la posibilidad de jugar en las categorías promocional y mayor absoluta. Hubo participantes de la localidad de Candelaria, San Francisco, Villa Mercedes y Potrero de los Funes.

La jefa del Programa Ajedrez de la ULP, Claudia Amura, dijo: “Es un evento integrado por el Programa Deportes de la Provincia y hace muchos años  que lo venimos realizando con mucho éxito. El año pasado se realizó en movilidad digital, y este año se está haciendo en formato presencial, y por primera vez en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, ha generado una expectativa importante”.

En cuanto a la premiación, Amura expresó: “Se han diseñado y elaborado trofeos que han hecho los internos del servicio penitenciario, que les gusta mucho el ajedrez”.

También contó: “Sorteamos juegos de ajedrez en cada una de las categorías y a fin de año el Programa Deportes va a realizar un agasajo con todos los ganadores, además de entregarles unos premios muy lindos, que es una forma de mimar y acompañar a todos los que componen el gobierno provincial”.

En tanto que el integrante del Programa Deportes, Bruno Acevedo, indicó: “Estamos muy contentos con la primera etapa de los Juegos de los Servidores Públicos, esperamos una gran convocatoria en las diferentes disciplinas. La semana próxima arrancamos con fútbol, luego pádel, tenis, juegos de mesa, maratón en 3 km y 5 km, entre otros”.

Los ganadores

El integrante del equipo de ajedrez de la ULP, Cristian Martín, logró el primer puesto en categoría Superior y sobre su triunfo dijo: “Estoy muy contento, ya había ganado en otros años, me gustan los torneos de ajedrez más que todo por juntarme con amigos y por hacer lo que me gusta. Ahora voy a prepararme para el provincial”.

El podio lo completó Luis López, del Ministerio de Educación; y Juan Carlos Lucero, del Programa de Ajedrez de la ULP.

Mario Gallardo trabaja en la Secretaría General de Gobernación y logró el primer puesto en la categoría promocional: “Me encanta jugar al ajedrez, me apasiona y me fascina, pero lo importante es participar y fomentar el compañerismo. La ULP hace un trabajo fenomenal al fomentar el ajedrez, tanto para los niños, los adultos y gente no vidente”.

El 2º lugar en la categoría Promocional quedó en manos de Sebastián Lavandeira, secretario de San Luis Logística; mientras que el 3º lugar lo ocupó,  Sirur Maluf, miembro del Programa Deportes.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.

Temas Relacionados